lunes, 19 de septiembre de 2011

The Civil Wars - El triunfo en la guerra


No, no somos White Stripes

Este dúo de Nashville es la clara prueba de que menos es más. Si uno se adentra en su disco debut "Barton Hollow" se verá rodeado de naturaleza, con el mar al fondo, en la más completa tranquilidad.

Si la fama les llegó con "Poison & Wine" en el 2009, al incluirse en un capítulo de esa serie que es "Anatomía de Grey", en la que constantemente están sonando canciones, la publicación del álbum a primeros de este año les catapultó al número 1 de la lista de ventas digitales del Billboard.

Ellos venden sentimiento a flor de piel, naturalidad, transparencia, equilibrio. Saben que sus canciones no necesitan más que pasión vocal y minimalista instrumentación, y así consiguen grandes hitos.

Mencionar a mi querido amigo Midas que me los ha dado a conocer y que está haciendo una incesante campaña de promoción para que lleguen al mayor número de gente, y eso es porque sabe que son muy buenos, y raramente Midas se equivoca.

Y si te gustan, escucha a Carolina Story que van del mismo rollo.

Os dejo con el video de la canción que da nombre al disco, nominado en los CMT Music Awards.

2 comentarios:

MIDAS dijo...

Hey! Qué rapidez!

Muchas gracias por la cita. Me enamoré de ellos en la primera escucha del disco y como he escrito en varios espacios, creo que es uno de los álbumes importantes de este 2011, y si me apuran de la década.
Algunos dan por sentado que es el mejor de este 2011. Y estoy de acuerdo aunque tengo otros cinco o seis discos en mente que también se merecerían ese honor. En cualquier caso, me ha encantado darlos a conocer en nuestro país porque que sepamos, Exquisiteces ha sido el primer blog en castellano en hablar de ellos. Gracias por el apoyo. Porque merecen que los escuchen mas gente.

En cuanto a Carolina Story, ¡Menudo descubrimiento! hoy hemos hecho un buen intercambio tu y yo... A ver si se repiten.

¡Un abrazo!

archer dijo...

El disco se publicó a primeros de años y tampoco es que haya tenido una trascendencia tremenda. No sé si ya se habrá publicado en el Reino Unido, que son las puertas de Europa, pero podría hacer buen mercado allí.

Yo me apunté la exclusiva de Carolina Story, como de tantas otras muchas, jeje (modo competencia total)

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...