domingo, 9 de diciembre de 2007

HOT HOT HEAT - HAPPINESS LTD.


Hot Hot Heat, que aquí en España sonaron algo con su anterior album, "Elevator" y esa canción resultona como era "Middle of nowhere" han sacado otro disco, que no parece haber conectado con la prensa especializada. No acaban de despuntar, a este paso.

Aparecido en rockdelux, David Saavedra:


Comencemos rompiendo mitos. Ni "Make up the breakdown" (2002) era tan bueno ni "Elevator" (2005) era tan malo, pero, aquí habrá un consenso. "Happiness Ltd." es el gran bajón en la trayectoria de Hot Hot Heat. Bueno, salvo para la gente que se alegre de que los canadienses hayan apostado por productores de rock ultra mainstream como Rob Cavallo, Butch Walker y el olvidado Tim Palmer para sonar a todo trapo y mirarse en el espejo de The Killers. Los dos primeros temas, "Happiness Ltd." y "Let me in", entran como un elefante en una cacharrería, con grandilocuencia, épica de MTV y, en el segundo csao, un tufo de emo superficial a lo My Chemical Romance. La chispa, en la mayoría de los temas, es la ruptura del vocalista Steve Bays con su novia, lo que se traduce en alguna balada sonrojante como "Outta heart" y un bastante tedioso catálogo de tópicos victimistas, aunque alguno tenga gracia (las primeras palabras del disco, sin ir más lejos: "La felicidad es limitada, pero la desdicha no tiene fin"). Lo más curioso es que, no sé si por no tener material suficiente en esta dirección o por miedo a romper completamente con su pasado, junto a este paso adelante dan un paso atrás y regraban "5 times out of 100", aquel tema que se parecía al "The lovecats" de The Cure e incluían en su EP de debut, "Knock knock knock" (2002), además de algún otro de nueva factura que mantiene aquel desenfado juvenil con un actualizado toque new wave (caso de "My best friend", de largo lo mejor del disco). Igual lo suyo sería decirles aquello de "No, not now". Vamos, que así ya no vale. Aunque se hagan ricos y famosos.


Video de "Let me in":

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...