viernes, 14 de diciembre de 2007

Seal, Alicia Keys, The Killers, Chambao....

Siguiendo con los comentarios (más que críticas) del Shangay de esta quincena, os adjunto las aparecidas de los últimos lanzamientos de artistas reputados como son los del título de este artículo.

SEAL - SYSTEM



Seal siempre ha dado lo mejor de sí mismo cuando se ha puesto en manos de productores avispados que han sabido sacarle todo el partido. Adamsky y Trevor Horn le ayudaron a ser quien es, aunque ¿quién quiere ser Seal a partir de ahora?. Pues, obviamente, el alter ego masculino de Madonna. Porque Stuart Price produce todo este System siguiendo paso a paso los patrones del famosísimo "Confessions on a dancefloor" (¡incluso hay bases calcadas!). Seal apuesta por la profesionalidad antes que por la imaginación y al menos así nadie te puede poner pegas ante el producto que presentas.

3/5 estrellas.

La autora de esta crítica, una tal Melanie Trigueros, se habrá quedado tan ancha escribiéndola. ¿Le acusa de falto de imaginación y copión y aún así le da 3 estrellas? No sé, a mí que me lo expliquen.
Creo que ni Seal ni Stuart Price son conscientes del mal casi irreversible que les puede traer a su carrera este "System".
Cuando te juntas con el productorcillo de moda, como es Stuart, esperas que los dos ahonden en un sonido conjunto que no sea ni lo que define a uno ni a otro, pero es que este disco suena tanto al "Confessions... " de Madonna que provoca bochorno.
Así, se ha demostrado que Seal se deja llevar por las modas sin ningún tipo de pudor y que Stuart Price no sabe hacer otra cosa, evidencia de su limitación.
Reitero, cuánto daño provocarán en sus currículums sin poder evitarlo.

THE KILLERS - SAWDUST



Brandon Flowers y sus chicos han decidido recopilar todas las rarezas que han encontrado, sin importar su aportación al legado musical que buscan crear. Con esa actitud, no es de extrañar que el resultado sea una carretera llena de subidas y de bajadas. El comienzo con "Tranquilize", dúo atmosférico con Lou Reed, predice una apoteosis que no acaba de llegar (sólo se ven destellos con "Show your how" o la mágica "Sweet talk"), ni con los covers que se marcan de "Shadowplay" y "Romeo and Juliet". ¡Menos mal que han incluído la fabulosa versión de "Mr. Brightside" de Jacques Lu Cont!.

3/5 estrellas

Del nuevo disco de The Killers poco puedo decir, todavía estoy saboreando el "Sam's town", pero el tema "Tranquilize" me pareció notable, realmente de sus mejores.
Aquí el video:




ALICIA KEYS - AS I AM



Iba para sucesora de Roberta Flack, aunque su tercer álbum confirma que viene a ser al soul lo que Celine Dion al pop. Su nuevo disco es un pastiche sin apenas alma que simplemente servirá para alimentar el show a lo Broadway que presentará en 2008. Y menos a Alicia Keys suena a cualquier cosa porque ¿acaso "No one" no recuerda a la Sade de "Lovers rock"? ¿No es "Like you'll never see me again" un plagio de las baladas del Prince ochentero? Lo más divertido es ponerse a buscar referentes tema por tema porque, si no, el bostezo está asegurado.

2/5 Estrellas

Vamos, que el disco es tan original como la portada (no lo dije, pero la de The Killers es cojonuda), a mí Alicia Keys ni me va ni me viene, pero me alegra como se liquidan a estos artistas del mainstream comprobando que a veces el talento está sobreestimado.


CHAMBAO - CON OTRO AIRE



La Mari se ha quedado sola al frente de Chambao y, por supuesto, ha sabido tirar del carro. Para demostrarlo, lanza este disco, que viene además acompañado por su correspondiente DVD. En "Con otro aire", el sonido de La Mari se vuelve más étnico y más personal, abandonando ya de una vez por todas la etiqueta de flamenco chill, porque ahora hay mucho más en ella. Sin embargo, su música a estas alturas suena algo manida y, aunque hay temas que llegan, el buenrollismo musical restante pasa sin que le prestes apenas atención.

2 1/2 / 5 estrellas.

El nuevo single de Chambao suena bien, pero es cierto que el buenrollismo llega a ser cansino...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañero/a,
he visto tu comentario sobre lo nuevo de Alicia Keys y bueno...
la verdad es que discrepo un poco con tu visión de ella.
Soy seguidora de esta artista i reconozco que el último disco que ha sacado no ha sido lo que muchos esperábamos. Yo, realmente me esperaba algo más profundo de su línia soulera pero me ha decepcionado bastante.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es cuando dices que su talento está sobreestimado. No es justo decir eso cuando sus tres primeros discos (songs in a minor, the diary of alicia keys y unplugged han sido de los mejores del momento y no lo digo porque así lo digan en la televisión sino porque creo que es así. Su soul es auténtico i creo que es una de las pocas artistas que conozco que se merece estar donde está por lo que hace (componer sus propios temas, tocarlos con el piano i transmitir esa fuerza en cada una de sus canciones).
Bueno, está claro que cada uno tiene sus propias opiniones y sus variados gustos pero no me he podido estar de comentar.
espero que no te importe.

Gracias

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...