sábado, 28 de abril de 2018

Damien Jurado - El horizonte lo devuelve





El horizonte le ha sonreído a Damien Jurado y le ha llevado a volver a sus orígenes, donde la pureza predominaba y no existían lugares exóticos como Maraqopa.
Y es que el cantautor norteamericano, que tiene una sólida base de fans en España, ha roto con Richard Swift y sus producciones estrambóticas para confeccionar un disco más próximo a las raíces que podría ser una continuación de aquel exitoso "Caught in the trees" por el que muchos lo descubrimos.

Finalizada la trilogía Maraqopa donde su etiqueta de cantautor folk parecía sobre todo un chiste, Damien ha producido él mismo este "The horizon just laughed", por primera vez en los 20 años de carrera.

Aquí redescubrimos al lacónico y dolorido Damien, sin más florituras que su guitarra, su voz rota y unos sutiles arreglos que no pretenden que despistemos nuestra atención de las melodías.

La crítica quedó encantada con la experimentación de sus anteriores trabajos, pero los seguidores estábamos un poco confusos ante aquellas canciones en donde costaba encontrar la canción, detrás de tantos arreglos sonoros. Así que por mi parte, aplaudo este regreso a lo que mejor sabe hacer, que es emocionar con sus creaciones sin más ayuda que sus cuerdas.

En pocos días, el 4 de Mayo, se publicaré este nuevo trabajo, y seguro que volverá a España y concretamente, a Madrid, donde siempre le reciben con los brazos abiertos y llena la sala donde decida actuar.

En "Over rainbows and Rainer", single presentación de este trabajo, Damien reflexiona en lo que parece una confesión sobre el cambio de su música, "Olvidé que era humano, me guardé las emociones, y las arrojé al suelo como si fueran platos".




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...