domingo, 20 de mayo de 2012

Najwa - En otra órbita



Najwa Nimri lleva años centrada en su faceta musical y que me conste, no ha vuelto a colaborar en ninguna película desde hace varios años. Corregidme si me equivoco.

Hace pocos días ha editado su segundo disco en castellano, "Donde rugen los volcanes" y tras este peculiar nombre más propio de un documental de la 2, nos volvemos a encontrar con una Najwa mística y exquisita en la mínima expresión.

Suaves confecciones electrónica y su voz áspera y cálida a la vez, se desenvuelven aquí con la misma precisión que ya hicieron en "Como un animal".

La canción que da título al disco es también el single:

2 comentarios:

yukie dijo...

Hizo un pequeño cameo en "Habitación en Roma" de Médem, pero tan pequeño que sólo aparecía en una fotografía durante un par de segundos XD
A la pobre le abrí un tema en el foro y anda desierto. El disco me ha gustado aunque con esta vuelta de tuerca a su sonido cuesta demasiado pillarle el truco. Eso sí, el single es muy bueno. Me quedo con sus discos en inglés, sobre todo con el "Walkabout".

archer dijo...

Sí, parece que el disco está pasando completamente desapercibido. La canción en sí, instrumentalmente es genial, pero... ay, esa letra. Es un sinsentido total, ese estribillo que no dice nada "Donde rugen los volcanes, de diamantes los glaciares, y esos chicos llaman..." No sé, esta mujer quiere ir tan de profunda que no acaba de cuajar sus textos, dejándolos tan abiertos que cuesta pillarle un mensaje, y el que lo haga, será con un extra de imaginación. Como quien va a un museo y ve un lienzo pintado en rojo, sin más, la expresión es tan libre que o inventas o te ciñes a la realidad, que no tiene nada que decirte.

Yo también prefiero sus discos en inglés, no me acuerdo como se llama el que tenía el "Go Cain", pero me gustaba bastante.

Ah, Yukie, ¿cómo que no conoces a David Gray? Uno de los mejores cantautores que ha habido en el Reino Unido. Por aquí le he dedicado varias entradas, seguro que te gusta su estilo, creo que te pega.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...