jueves, 24 de mayo de 2012

Love of Lesbian - Doble alegría



Uno esperaba un hijo, y han venido mellizos.

"La noche eterna, los días vividos". Dos discos en uno, 18 temas en total para lo nuevo de los Love of Lesbian, publicado hace un par de días.

"El nombre se debe al estado psíquico en el que nos hemos encontrado estos años. Un estado límbico, y lo hemos dividido porque no cabía en un CD.", explica Santi Balmés en un reciente chat.

Bajo una portada sobria y sin clip promocional que lo ampare, el disco ha salido valiente a la calle y confiamos en que los lesbianos y lesbianas se hagan con una copia para que tenga un buen debut en las rancias listas de ventas españolas.

Si es que lo encuentran. Yo mismamente fui al Media Markt de Alcobendas pensando que allí estaría y que no me costaría la desorbitada cantidad de 18 euros que piden en El Corte Inglés y el Fnac, y todavía no lo tenían. No tardé más de dos minutos en ver que no estaba, qué triste es comprobar lo reducido que ha quedado la sección de música en estas tiendas. Lo que antes eran tres o cuatro pasillos de discos, ahora es una sóla estantería alargada en un pasillo, más otra en una pared con los más vendidos y novedades. Y en las novedades no estaba aún. Debe ser que llevar un disco a Alcobendas, a las afueras de Madrid, es un viaje largo que provoca que si en Madrid un disco está a la venta, no sea pasados varios días que lo podemos encontrar allí.

Volviendo a este doble cd, por lo poco que he escuchado, siento a unos renacidos LOL que han hecho estupendamente las tareas y han vuelto a escribir un fantástico capítulo más en su carrera de éxitos.

Siguen con ese humor tan característico suyo, que podemos ver en títulos como "Si tú me dices Ben, yo te digo Affleck", y con grandes composiciones ambiciosas como la que abre el disco, de casi 8 minutos, "La noche eterna".

No sé qué habrán elegido como primer sencillo, pero "Los seres únicos" se perfila como la candidata idónea para realizar este papel.

Santi Balmés es un cachondo mental, en el mismo chat que comentaba al principio le hacen la siguiente pregunta:

¿Qué se siente al convertirse de la noche a la mañana en sex symbol indie y deseado?

A lo que él dice:

Es una lástima que haya venido ahora que tengo serios problemas de erección :-)

1 comentario:

david dijo...

Love of Lesbian son seguramente el grupo español con más aceptación por parte de crítica y fans ahora mismo.
A mí me costó mucho cogerles el punto, no conseguía asociar las maravillosas baladas que se marcaban con su vena cómica y payasa.
Para colmo, vas al concierto esperando intimismo y se te disfrazan de astronautas y aquello parecen las chirigotas de Cádiz.
Por eso, hasta ahora, yo me había quedado con canciones sueltas de ellos, eso sí, muchísimas. Tienen una trayectoria cargada de temazos. Los 3 últimos discos están repletos de himnos.

La noche eterna - los días no vividos es un poco más de lo mismo dentro de su sonido, y eso precisamente es lo que estábamos anhelando. Un disco larguísimo lleno de millones de cositas. Son orgánicos, viscerales y flagrantemente explícitos.

Archer, el primer single es "El hambre infinita" aunque como no suenan en radios ya ves tú la trascendencia que pueda tener el primer single.

A mí "me sobran" o me parecen más prescindibles 667, radio himalaya y los toros en la Wii. El resto es caviar supremo. A mi lista de obras de arte de LOL voy a añadir las siguientes canciones del nuevo disco:
La noche eterna, Wio, Belice, Oniria e Insomnia, Nadie por las calles, El hambre infinita, seres únicos y ya paro porque si no, meto el disco entero!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...