lunes, 31 de octubre de 2011

Bombay Bicycle Club - Apaguen las luces



Hace poco grabé un recopilatorio a un amigo cuyos gustos musicales tiran más por Katy Perry, Adele, Shakira y demás divas pop y se me ocurrió la osadía de incluir un tema de uno de mis discos de la temporada, el "A different kind of fix" de Bombay Bicycle Club.

Sabiendo que a mi amigo las guitarras le rechinan los dientes, y siendo así pocas elecciones del disco puedo tomar, o bien me decantaba por alguna balada o por alguno de los cortes más experimentales del disco, más agradables al oído y que, en definitiva, más podrían gustar a un amante del pop puro.

"Shuffle" era la elección fácil: ha sido single, ha tenido éxito, es pegadiza, pero ¿qué me dices del "Lights out, words gone", reconfortante, acariciadora, como un largo masaje en la espalda, como un baño en aguas tranquilas? Las voces flotan, los instrumentos bucean, la melodía se vuelve gaseosa, líquida, se derrite.

Puede que en una primera escucha no se capte toda la capacidad de esta canción, pero estaba seguro que a la segunda empezaría a quedarse achispado como quien bebe un buen champán que en su sorbo inicial te rasca la garganta. En seguida le cogerá el gusto y si escucha con atención comprobará que sin tocar un solo dedo, las luces se apagarán y las palabras se habrán ido.

Si además uno se imagina gente moviéndose al ritmo de su melodía, gente que jamás pensarías que podría bailar una canción así, entonces el efecto mágico se habrá producido.

Porque "Lights out, words gone" es válida para todos los públicos.
Es el segundo sencillo del disco y cuando elegí el tema para mi amigo, aún no lo sabía.

1 comentario:

Fredy Fernando dijo...

Hola, muy de acuerdo contigo! el single 'Lights Out, Words Gone' es uno de los mejores singles que han salido este año, de hecho si sale para votarlo como mejor single en NME lo haría sin dudar!, saludos desde Perú. Pásate por mi blog que también posteo cosas interesantes. Adiós.

newindiereleases.blogspot.com

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...