jueves, 10 de febrero de 2011

LCD Soundsystem - Se separan.... ¿pero quién?



Leo con atención un artículo en el que hablan de la separación de LCD Soundsystem y varias preguntas me vienen a la cabeza.

No he sido nunca un seguidor cercando de la banda, pero siempre que he leído una entrevista de ellos, he visto sus clips, he hojeado sus críticas, he visto al pobre y solitario James Murphy como representación de LCD Soundystem y a nadie más. Por si acaso quedaban dudas, él es el único que aparece en la portada de "This is happening".

Lo que yo tenía entendido, y se venía diciendo de hace tiempo, es que James estaba cansado de trabajar bajo el pseudónimo de LCD... y que le apetecía explorar otros campos, bien con su nombre o bajo otro inventado.

Hablar de separación está un poco fuera de lugar, no les ha pasado como a los White Stripes. Aquí no hay más que una deserción, Murphy se quiere arrancar la etiqueta de la marca que le ha dado fama y quiere vivir con un alter ego diferente.

LCD Soundsystem se despedirá a lo grande el 2 de Abril en el Madi­son Square Gar­den, en el que se podrán disfrutar, apuesto un brazo a que no por última vez, de los éxitos de sus tres obras, aclamadas por la crítica, y sobrevaloradas para el público.

Me quedo con uno de sus primeros éxitos, "Daft Punk Is Playing At My House"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sobrevalorados?...porque escribes un comentario si no eres seguidor de la banda?

archer dijo...

Cuando uso la palabra "sobrevalorados" es porque he escuchado sus tres discos y sé de lo que hablo. Seguidor como tal no soy, si eso implica que me gusten.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...