martes, 1 de febrero de 2011

Cut Copy - No encontraba las tijeras



Cut Copy es una de esas bandas de las que todo el mundo habla y yo, por hacerme el interesante, prefiero no hacer ni caso. Hace poco se filtró su "Zonoscope", lo que es su tercer LP, y mientras estaba en el trabajo decidí ponérmelo de fondo. Creo que hacía mucho tiempo que unas canciones electrónicas no me sonaban tan rítmicas, como un caleidoscopio imparable que se presenta de inimaginables formas, haciendo que tu cabeza se mueva, tus pies se muevan, vuelvas a un pasado ochentero agradablemente, y todo esto siendo consciente de que es un sonido muy del 2010.

Los tres primeros cortes del álbum son soberbios, deliciosos, son manjares para los oídos, cultivan un sonido que recuerda a Caribou (en su "Andorra") pasando por los juegos de voces de Animal Collective (sin necesidad de meter los cuchillos en la lavadora) y mirando a las preciosistas melodías de los 60, con el espíritu de Brian Wilson molestando.

"Take me over" es el primer sencillo, pero si uno se adelanta un tema, al tercer corte, se encuentra un espectacular "Where I'm going" que es una completa maravilla sonora, todo un festival de efectos y voces en pleno éxtasis de creatividad.

Debería haber copiado y pegado mucho antes, más tonto he sido yo.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...