lunes, 15 de febrero de 2010

OK Go - Más videos memorables



OK Go es una banda atípica en sus formas de promoción. Como expresión creativa, para su anterior album "Oh no", decidieron grabar unos videos musicales de aspecto casero en los que la banda realizaba coreografías casi imposibles con la precisión exacta de un relojero. Supuso millones de visitas en el Youtube, llegando a ser de los videos más vistos en este canal de internet, y su nombre se veía por todos lados, salían por la MTV recreando los retorcidos bailecitos y eran todo un espectáculo digno de asistencia. Pero pocos eran los que podían recordar las melodías de "A Million Ways" y "Here It Goes Again".

Nuestra atención absoluta se centraba en esos hombres haciendo pasos de malabaristas en cintas de correr, como hacían en "Here it goes again", pero tanta creatividad visual y reconocimiento clipero había relegado a un segundo plano el aspecto musical.

OK Go será el grupo de esos videos llamativos que todos hemos visto, pero hay una banda de música detrás con canciones que entregar que están pidiendo a gritos ser escuchadas. Eso es de lo nos quieren dejar claro en su reciente entrega, "Of the Blue Colour of the Sky" donde han conseguido un sonido más efectista, próximo y convincente, y... diantres!! siguen ofreciendo vídeos espectaculares.



Espectacular no porque tengan un presupuesto desorbitado a lo Lady Gaga, sino porque "This too shall pass" está grabado en una sola toma, con decenas de extras formando una gran orquesta caracterizada como si de un gran desfile se tratara, y realmente resulta ameno su visionado. Esta vez juegan con el factor de que tienen una consistente canción en la que apoyarse, porque "This too shall pass" sí que atrae y se pega, y cuesta creer que no sea un grupo británico el que ande detrás, con claras referencias al brit pop rock engalanado con sección de vientos como practican tantos grupos de aquel país.

Es que ni OK Go suenan ahora a lo que eran OK Go, por lo que la evolución o cambio de dirección supone un acierto para los que no les pillábamos el punto pero provocará recelo en los que ya seguían a la banda.

Pero aquí estamos para presentaros el nuevo clip, "This too shall pass", y que esta vez, sí que os anime a haceros con algo de esta banda, más allá de las coreografías mediáticas que puedan realizar.

OK Go - This Too Shall Pass from OK Go on Vimeo.

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Ostras, qué bien que hayas puesto etiquetas a las entradas, porque me he encontrado con alguien que habla de estos chicos!! Y es que los vi en directo en las últimas fiestas de Barcelona y me encantaron, no sólo a mí, sinó también a los que venían conmigo, que no los conocían de nada (yo había hecho los deberes y había escuchado algo antes), disfrutamos como enanos de su directo, así que otro punto a favor de ellos!!! Y la verdad es que sus álbumes anteriores me suenan tan bien como el último, al menos a mí. Y qué temazo que es "This two shall pass", la hicieron cantar a coro en el concierto, fue muy bonito!! Ah, y del precioso tema "What to do", hicieron una versión con campanitas que fue mágica. No se convertirán en mi grupo favorito, pero me gustan mucho, y más después de haber visto su concierto.

archer dijo...

OK Go son muy populares pero más que por su música por sus videos, aunque a ellos eso no les haga mucha gracia.

Tengo pendiente escuchar su disco, pero me apunto los nombres que me das. Por lo que cuentas, el concierto tuvo que ser de fábula. Es lo bueno de no esperar absolutamente nada de una banda que no conoces.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...