lunes, 16 de abril de 2012

Alabama Shakes - La sensación



¿De dónde puede ser un grupo que se llama "Alabama Shakes"? ¿De Cuenca? Pues sí, chicos, habéis acertado: De Alabama.

Su ópera prima "Boys & Girls" ha debutado en el #3 en el Reino Unido y prometen ser la sensación del 2012. Vienen a suceder directamente a Amy Winehouse con ese rock añejo que tanto nos recuerda a Aretha Franklin.

La cantante tiene una voz brutal, de esas que transmiten tantísimas cosas, con mucho soul.

Os dejo el "Hold on", primer sencillo:

viernes, 13 de abril de 2012

Madonna - Se desploma en los charts




Los fans de Madonna son de lo más ansioso que hay; esta es la única explicación que podemos darle al hecho de que en la primera semana de publicación, "MDNA" repartió en US 359,000 copias y en la segunda sólo 46,000, convirtiéndolo en el segundo mayor desplome de ventas que ha existido en la historia de los US Charts.

Habrá llegado al número 1 en todo el mundo, pero es por ese afán desmedido de tenerlo ya que sus seguidores han demostrado, y los que dudaban en hacerse con el disco han preferido abstenerse.

En el Reino Unido ha pasado algo similar, si bien debutó en el #1, en su segunda semana ha bajado al #7. No es algo frecuente en los datos de la diva más longeva del pop.

¿Disco flojo en general? ¿Singles mal seleccionados? ¿Saturación?

La crítica ha sido regular con ella, los de Q la dieron 4 estrellas opinando que era su mejor disco desde "Ray of light", pero el público en general opina que se trata de un disco que deja mucho que desear. Y a las pruebas nos remitimos.

domingo, 8 de abril de 2012

Civil Twilight - Los U2 africanos

Vienen de Sudáfrica y su parecido con los U2 de los principios les ha hecho estar en los titulares de Estados Unidos. Con su segundo disco, "Holy weather", se están abriendo un hueco en el mercado y no nos extraña, porque temas tan buenos como "Fire escape" son de los que tienen la etiqueta de éxito pegada en todos los lados. Y el disco, que lo he escuchado por encima, es una delicia:

sábado, 7 de abril de 2012

Nelly Furtado - Indestructible



Se avecina el huracán Furtado, la esperada continuación de su aclamado "Loose", que parece que han pasado siglos desde los "Maneater", "Say it right" y demás.

"The Spirit indestructible", pedazo de título que le pega más a una banda de heavy que a ella, será su nuevo disco y ya sabemos que el nuevo sencillo, con un título más poppy y tontorrón y más acorde a su estilo, "Big Hoops (Bigger The Better)" se lanzará el próximo 17 de Abril.

La Furtado mientras tanto ha colaborado con K'Naan en "Is anybody out there?", un tema con ínfulas de himno que podría acompañar a algún libro de autoayuda si se lo proponen.
Esta chica igual te canta a lo grande con personajes como K'Naan que la engañan para hacer duetos junto a gente tan casposa como Antonio Carmona (menos mal que ese dueto ha sido ignorado por el público, pues podría haber dejado mella en su carrera).

En el clip que han grabado, como se esperaba, aparecen chavales incomprendidos por la sociedad que se ven abandonados en este gran mundo preguntándose si hay alguien más ahí afuera. Muy previsible. Tanto K'Naan como la Furtado hacen lo que pueden para mantener una actitud muy de predicador con la verdad en la boca, haciendo gestos forzados para darle algo más de dramatismo a esta canción de Barrio Sésamo.

Ahí lo lleváis:

viernes, 6 de abril de 2012

The Veils - Grey Lynn Park



En uno de los primeros capítulos de la serie Suits se puede escuchar esta emotiva pieza de The Veils, "Grey Lynn Park", que se acopla perfectamente a la escena en la que sale. No es la primera vez que usan la música de The Veils para escenas claves en películas o series. Aún tengo fresco en la memoria la que sonaba en el film Mr. Brooks, en lo que era el momentazo de la película.

Os dejo con esta canción:




Aquí el trailer de Mr. Brooks, con "Vicious traditions" de fondo:

Carla Morrison - Que llore, que llore



La melancolía y dramatismo con el que Carla Morrison nos canta "Déjenme llorar" es de los que llegan muy adentro, donde anidan los sentimientos.

Esta mexicana acaba de publicar, tras varios EPs para abrir boca, su primer largo, llamado también "Déjenme llorar" y como las grandes del folk americanas, se entrega en cuerpo y alma en cada una de estas canciones.

Agárrense el pecho y dispónganse a llorar:

Wilson Phillips - Dedicadas a la familia



Qué bonito homenaje le hacen a Wilson Phillips en la película "Bridemaids" (en España utilizaron el horrible nombre de "La boda de mi mejor amiga", lo que hizo que muchos pensáramos que era una imitación del film de Julia Roberts y pasara por los cines con más pena que gloria, cuando en USA ha sido uno de los mayores taquillazos del año pasado).

En esta película, la protagonista, que hace de dama de honor de su mejor amiga de toda la vida, le regala varios objetos de la adolescencia como un cd de Wilson Phillips. Otra de las damas de honor decide sorprender a los novios invitando al grupo para que en la boda canten "Hold on", la canción fetiche de las amigas.

Será que aprovechando el tirón de este pequeño atisbo de resurgimiento, que las Wilson Phillips han querido sacar un nuevo trabajo, y que como ya hicieran hace algunos años con "California", se trate ni más ni menos que otro socorrido disco de versiones, pero esta vez enfocadas únicamente en las canciones de sus progenitores, miembros de The Mamas & The Papas y The Beach Boys.

Ellas que cuando empezaron se empeñaban en demostrar su valía más allá de los genes que arrastraban y que tras un segundo disco, que para mí era mejor que el primero, y que no tuvo el éxito esperado, decidieron separarse una larga temporada para editar discos en solitario, que fracasaron, y después para formar una familia.

Como sigan viviendo de rentas propias y ajenas, se convertirán en la pefecta banda para contratar en bodas, bautizos y comuniones. De material nuevo ni nos ilusionemos, que las tres chicas se quieren labrar un futuro como crooners y por qué no, si son niñas de papá y mamá, y de seguro los derechos de autor les salen regalados al tener "enchufe", ahora editan "Dedicated", otra colección de versiones en donde incluso repiten alguna que hicieron en el anterior ("Monday Monday").

No dan para más.

Keane - De profesión sus labores



Repasemos la carrera de Keane: Triunfaron nada más llegar con "Hopes & Fears", su primer disco, se dirigieron hacia sonidos más oscuros con "Under the iron sea" y experimentaron con la electrónicos traída de los 80 en "Perfect symmetry".

La evolución en su planteamiento se relacionaba directamente con una involución en las ventas.

¿Cuál es su próximo movimiento en el tablero de ajedrez?

Retroceder hasta el comienzo y continuar moviendo fichas para volver a ganar. Para "Strangeland" no sólo han reclutado un cuarto miembro sino que han regresado a sus raíces, al sonido brillante, limpio y de radiofórmula con el que irrumpieron en la música hace varios años ya. ¿Y qué pasa con esos discos posteriores en donde se veía un avance y que para ellos, era la lógica salida para su progresión, que no querían repetirse en la misma receta y añadían ingredientes que les permitiera llegar tan lejos? Pues parece que todo eso fue un movimiento en falso, y los Keane más conservadores, o los más cobardes, sacan en "Strangeland" las canciones primas hermanas de "Hopes & Fears".

El problema de intentar recrear el momento de tu mayor éxito confeccionando temas análogos a "Somewhere only we know" o "We might as well be strangers" es que han pasado muchos años de aquellos temas y pensábamos que Keane habían dado el estirón, cuando parece que no, que Keane prefiere seguir siendo pequeñito y que la gente le siga tirando caramelos antes de crecer, sentirse más realizado como profesional y que el público levante las cejas de desconcierto.

"Silenced by the night" podría haber sonado en el 2004, el año en el que se publicó "Hopes and fears", aunque viendo la calidad de la canción, probablemente no hubiera sido sencillo. Los temas que componían ese debut eran bastante más inspirados que lo que ahora presentan.

Han regresado a sus labores, intentar conseguir una réplica de aquel primer disco que tanta fama y dinero les dio, y el público se tiene que olvidar de los Keane que investigaban con nuevas fórmulas en temas como "Spiralling" o "The lovers are losing". Volver a las raíces es un truco peligroso que te puede salir tan bien como tan mal. Keane ha seguido vendiendo estupendamente todo lo que hasta ahora ha publicado, no tanto como "Hopes & Fears" pero pocos pueden presumir de tener en su curriculum 3 discos y un EP que han estado en el #1 de las listas del Reino Unido.

Ahora que han vuelto al costumbrismo inicial, veremos cómo se lo toma el público.

Sólo escuchando "Silenced by the night", presiento que el gráfico va a seguir en descenso y encima, la crítica se tirará a su cuello.

jueves, 5 de abril de 2012

Tiziano Ferro - Un tipo poco corriente



"Yo no tengo más que tres o dos amigos en la vida", reconoce Tiziano en la letra de "La diferencia entre tú y yo", su nuevo sencillo.

No nos extraña esta afirmación. Lo de ganarse amistades nunca ha ido con él. Cuando abre la boca suelta cada perlita que Dios tiembla. Empezó poniéndose en contra al público mexicano tras llamar bigotudas a las mexicanas, y después, cuando salió del armario, declaraba que la homosexualidad era una enfermedad contra la que llevaba luchando años.

A su favor puedo decir que tuve la suerte de conocerle en Madrid, y me pareció un tipo simpático, abierto y sin prejuicios. Claro, en cinco minutos de conversación uno no deduce si la persona es un psicópata enfermo que te va a pegar un tiro cuando te des la vuelta. Se le veía en la cara, y en su sonrisa. Un tío majete el Tiziano.

"El amor es una cosa sencilla" es su último trabajo y a pesar de lo adictivo que es el primer sencillo, ha pasado desapercibido en los medios y en las listas de ventas.

La música de Tiziano siempre ha tenido un toque particular. Tan pronto arranca en un tono grave que te eleva la voz sin darte apenas cuenta. Y ambas escalas le salen a la perfección. Hará pop melódico, más siempre ha coqueteado con varios estilos, destacando el hiphop. Son esas partes casi habladas las que hacen que esa diferencia entre tú-y-yo nos encandilen y sigue escribiendo letras que ya quisieran muchos hispanoparlantes. Benvenuto de nuevo.

Garbage - Cómo no reciclar la basura



Cuando Garbage irrumpieron en la escena musical en los 90, llamaron la atención por sus canciones provocativas, los textos explícitos (menudo revuelo se montó con "Queer"), la imagen de macarra de Shirley ("I think I'm paranoid" y la escena del puño en la boca pasó a la historia), sus guitarras llenas de mugre y su fuerza inusitada.
Una banda que se llamaba "Basura" tenía que sacar toda la mierda que nadie se atrevía por aquel entonces.

En plena efervescencia del Grunge, Garbage consiguieron una receta renovada que miraba a un público más amplio, gustaba tanto a fans de Nirvana como de Madonna. Las guitarras atronadoras junto a las más modernas bases electrónicas sonaban espectacularmente. No habíamos escuchado nada tan fresco y tan sucio.

A la gente le apasionaba la banda, la desvergüenza de Shirley, su actitud en el escenario y en los clips, su lengua envenenada. Para tomarlos en serio, se hacía acompañar por tres tíos de aspecto bien formal, la comparsa de una niña rebelde y malcriada que se revelaba contra el mundo.

Esa niña fue creciendo y fue domando sus modales hasta convertirse en una señorita. Y eso a la gente no le gustó. Querían a la Manson transgresora, malhablada, que se sacaba una teta en el escenario si hacía falta, que nos decía que se sentía paranoica y todos la creíamos a pies juntillas.

Para "Beautiful Garbage" (2001) vaticinaban un cambio ya desde el mismo título del disco. Del gusano repugnante había salido una mariposa hermosa y amable.

Su sonido se había almibarado, las guitarras apenas hacían presencia en las canciones más pop que habían sido capaces de escribir. La imagen de Shirley pasó a ser refinadísima. En los clips se la veía posando como si de una modelo se tratara, vistiendo ropas elegantes, con peinados costosísimos y pintura en la cara como para hacer otra Capilla Sixtina. Había pasado de ser el tigre indómito al caniche de millonaria. La niña rebelde descubrió súbitamente que era una mujer y que tenía que lucir femenina y coqueta.

La transformación de Shirley coincidió con la primera grieta de la banda. Para explicar qué pasó, tenemos que recordaros cómo nació la idea de Garbage:

Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig se conocían del mundo de la música, los tres eran personalidades relevantes en el sector, destacando a Vig, famoso productor del "Nevermind" de Nirvana. Querían formar una banda de rock electrónico con un sonido transgresor y actual, y para darle frescura a su proyecto buscaban una cantante que tuviera personalidad y la suficiente voz como para entonar cuatro versos, con una imagen impactante y moderna, que no se amedrentara ante nada.

Steve Marker fue el que descubrió a Shirley. Estaba viendo un canal de videos en televisión cuando le llamó la atención uno en particular. Se trataba de "Suffocate Me", de Angelfish, la primera banda a la que perteneció Shirley, y enseguida supo que la chica se ajustaba a la perfección a sus necesidades. Era joven, guapa y lo más importante, tenía una personalidad arrolladora.

Se pusieron en contacto con ella, le explicaron en qué consistía el proyecto que tenían entre manos. Los tres hombres, ya entrados en años, necesitaban savia joven para poder llegar a las masas, alguien que se encargara de atraer a los medios, en el que recayera todo el peso de la popularidad. Ellos se mantendrían en un segundo plano, pero su fichaje no tenía que olvidarse en ningún momento que eran ellos los que manejaban el cotarro. Shirley Manson sería su marioneta, a cambio de trabajar en una banda que apestaba a éxito asegurado y que le daría fama y dinero por doquier.

Shirley vió una oportunidad que no podía desperdiciar. Angelfish no acababa de despuntar y si un día te llama el mismísimo Butch Vig diciendo que quiere trabajar contigo, no le puedes decir que no. Aceptó la oferta inmediatamente.

Su ópera prima, de nombre homónimo, empezó a destilar sencillos sin parar. "Queer", "Only happy when it rains", "Stupid girl", sonaban incesantemente en la MTV y pronto la banda se hizo famosa. La basura empezó a desplegar su poder basándose en una receta que tenía todas las de ganar. Un sonido rompedor, una cantante irresistible, unas letras que a nadie dejaban indiferente. Ellos no cantaban sobre amor, ellos cantaban sobre el odio, el dolor, la estupidez... sus textos eran venganzas, reivindicaban el poder, la supremacía de un miembro de la pareja sobre el otro. La pelirroja sabía escribir, tenía ingenio, era socarrona y sabía expresarse a la perfección. Si le decía a su chico "Muérete", lo decía como hasta entonces nadie lo había dicho. En su amargura se vertía su capacidad de invocación.
¿Quién es esta chica que canta sin pelos en la lengua y que parece más chula que nadie? La MTV, que siempre le ha gustado ir a contracorriente y apuntarse como la precursora de las nuevas tendencias, abrazó la propuesta de Garbage sin dudarlo. Ahí había un filón impresionante. La banda era un revulsivo y Shirley venía a decirle al mundo que las mujeres si quieren, también pueden tener cojones.
Y todo esto ocurría mientras ella era la respuesta cognitiva de tres poderosos hombres que apretaban los botones.

No podía durar mucho, estaba cantado. Y nunca mejor dicho. Shirley había realizado a la perfección su papel de niña mala del rock, pero ella se sentía anulada. Se había cansado de seguir las órdenes de los mandamases que la habían contratado y cuando fue consciente de la gran empresa que era Garbage, se reveló.

Quería más implicación y, sobre todo, quería ser ella misma. La fama y el dinero le habían abierto las puertas de un mundo que no conocía. Se podía permitir sus lujos, invertir en su imagen, desplegar sus armas de mujer y explotar su figura. Eso de sacarse un pecho en los conciertos sólo lo hacen las ordinarias. Ella ahora tenía montañas de dinero y se podía permitir ser una señorita, y descubrió lo bien que se veía en vestidos de alta costura y estilismos ostentosos. Shirley no fue la primera que sucumbió ante las posibilidades del dinero, ni será la última. Un caso muy parecido de transformación fue el de Avril Lavigne, de skater que hacía cortes de mangas a modelo de pasarela. El público sigue mandándola a la mierda. Se sienten estafados.

Como decíamos, en el 2001 Shirley empezó a cambiar y puso sus condiciones si es que los tres carcas querían mantener la máquina de hacer dinero. Había llegado un punto en que Ella era Garbage y el resto de la banda lo sabía. Aguantarían lo que pudieran, pero nada iba a volver a ser lo mismo, y ellos, en su fuero interno, lo intuían.

Comenzaron las tensiones entre ellos. Shirley quería cantar sobre el perfume de las flores y ellos se negaban. Ella quería vestir de Armani para ese clip y los chicos no lo veían claro. Ella amenazaba con abandonar la banda si no la complacían y ellos, qué remedio, cedían.

Sus seguidores eran testigos de la transformación de la Cenicienta y, como en el caso Lavigne, dijeron a lo Mauricio Colmenero, ¿pero esto qué eeeees?.
Hasta los títulos de las canciones eran empalagosos, "So like a rose", "Cherry lips", eran nombres que jamás habrían puesto a ninguno de los cortes de su debut.

Comenzó el principio del declive, y el cuarto disco "Bleed like me", publicado en el 2005, fue algo menos azucarado, pero mucho más ininspirado, y no ayudó a devolver la confianza de los fans.

Se tomaron un descanso, publicaron un recopilatorio en donde el único tema inédito que incorporaban sonaba de lo más descafeinado. Shirley desapareció del mapa, Butch Vig volvió exitosamente a la producción. Los demás se dedicaron a sus labores.

Como ya hemos anunciado en este blog, está a punto de publicarse "Not your kind of people", el quinto disco, tras siete años de parón forzoso. La banda perdió fuelle y gran culpa de ello fue por las imposiciones de Manson. Ellos quisieron agradarla y como buenos profesionales, se veían con la capacidad de adaptarse a los cambios.
Pero los perfumes caros, los cardados elegantes y los trajes de diseño no es lo que más inspiraba a las musas y, sintiéndose unos estafadores por seguir llevando la marca Garbage con este look tan impoluto, las canciones han pasado de la mediocridad a la insustancialidad.

Escuchando "Blood for puppies", el primer sencillo, os podeís hacer una pregunta, ¿quién ha ganado el pulso? ¿las ganas de dar guerra de los chicos o la delicadeza de Shirley?. No hay duda, la chica es la que lleva los pantalones. Todavía.

El tema nuevo no valdría ni como descarte de cualquiera de sus dos primeros discos, y en el clip que han rodado, malo con ganas, se puede ver que Shirley disfruta como una loca siendo atendida por maquilladores, peluqueros y estilistas. Ella no para de posar delante de las cámaras. Han sido muchos años sin estar en el candelero, y ahora ha vuelto, y quiere enseñar al mundo lo estupendísima que sigue, que el dineral invertido en cremas surte efecto.

Me parece muy bien, chata, se te ve divina de la muerte. La única evidencia escuchando y viendo "Blood for puppies", es que los Garbage insólitos y revolucionarios que aparecieron en 1995 jamás volverán, no mientras en la casa de Shirley Manson haya espejos.

miércoles, 4 de abril de 2012

Love of Lesbian - Ya están aquí



El nuevo trabajo de Love of Lesbian está a puntito de salir y como avanzadilla el próximo 10 de Abril nos darán a conocer 3 temas nuevos en Spotify.

El disco se publica en MusicBus Records, la discográfica que han creado y estará producido por Ricky Falkner, Santos Berrocal y Fluren Ferrer.

Michael Kiwanuka - Versiona el "Somebody that I used to know"



Sentimientos enfrentados es lo que me despierta este cover del gran éxito de Gotye, "Somebody that I used to know" realizado por Michael Kiwanuka para la BBC.

Cuando uno versiona e intenta llevarse el tema a su terreno, como es este caso, puede resultar que el tema original se ahogue en tus aguas.

Me parece que la versión empieza bien, pero todo se desmonta durante el estribillo, donde Michael no demuestra tener mucho desparpajo para entonarlo, no quiere o no lo precisa, y lo que se supone que es el subidón en el tema original, aquí es el gran bajón.

Mira que me gusta la canción y creo que incluso cantada por los monjes gregorianos me agradaría, pero así, como lo ha hecho Michael, no me convence.

Jodie Marie - Una cara nueva



La BBC Radio 2 de vez en cuando nos descubre nuevos talentos como el de Jodie Marie que tienen muchas papeletas para triunfar, siguiendo la estela que ha dejado Adele.

Un pop de guante blanco con tiznes soul y una voz clara y reconocible.

Jodie ha publicado recientemente su debut, "Mountain echo" y ya tiene varios clips en el youtube, como este "I got you":

Beck - ¿Se acerca la segunda parte de "Sea change"?



Seguro que no soy el único que piensa que el mejor disco de Beck es aquel mar en calma que fue "Sea change", un disco espléndido de medios tiempos oníricos que nos demostró que Beck cuando quiere, puede llegar a tu corazón.

Pues estamos de enhorabuena, porque si la avanzadilla de la película "Jeff who lives at home" es lo que nos espera en su nuevo disco, podemos ir preparando las almohadas para volver a soñar.

Beck ha debido de rescatar su catálogo de Neil Young para estas canciones, y "Looking for a sign" suena tan deliciosamente elegante, con los parajes del colorado de fondo, con un banjo que te acaricia las entrañas y una armónica, repetimos, muy de Neil Young.

Veremos con qué nos sale en su inminente nuevo disco:

Liars - Mentiras y de las gordas



El trío de rock experimental quiere continuar su ascenso tras los buenos resultados conseguidos con "Sisterworld" (2010).
"WIXIW" se publica en junio y ya han presentado el primer track que se extrae del disco.

"No. 1 Against The Rush" aparece en texturas infinitas, ritmos klautrock, ambientes tétricos y un conjunto de samples que más que reconfortar al oyente, lo que hace es retorcerle en la silla.

Liars son conocidos por hacer fácil lo difícil, por ponerse el listón muy alto en su sonido y enfocar sus melodías en las luces más inusuales que uno pueda encontrar.

Os dejo con la canción:

martes, 3 de abril de 2012

Bruce Sprinsgteen - Dancing in the dark



En los 80, Bruce Springsteen estaba en la primera división de la música junto a Prince, Tina Turner, Madonna o Michael Jackson. Él no se sentía del todo representado en este selecto grupo.

Comentó más de una vez: "Dancing in the dark es lo más pop a lo que soy capaz de llegar, no va a haber otra igual. Quizás por eso publicara después "Nebraska", un disco de corte intimista acústico que dejó perplejo al público pero que encandiló a la crítica.

El Bruce que vemos que en este clip es el Bruce destinado a forrar millones de carpetas de quinceañeras. Si hasta le hicieron bailar al pobre. Guapo, sexy, con pinta de chico sano, cantando un pop rock que gusta desde las niñas a los mayores (estilo que luego abrazaría con toda su alma el canadiense Bryan Adams).

Se hizo rico, vendió más discos que nunca, pero él quería mostrar al mundo todas esas canciones que había escrito con la guitarra y que guardaba recelosamente en un cuaderno; esas que sus managers no querían que sacara. Pero Bruce hacía lo que le daba la gana. Así ha sido durante toda su carrera, la comercialidad con la calidad es difícil de definir con Springsteen, aunque todos pensemos que con sus últimos trabajos ha dado en el clavo con respecto a las dos variantes.

Otro de los motivos por los que el clip de "Dancing in the dark" se hizo conocido es por la famosa actriz que sube al escenario en la parte final, desconocida por aquella época. ¿La reconocéis?

Durante la gira presentación de aquel año, Bruce hacía lo mismo en sus directos, antes de terminar invitaba a una chica de la primera fila para que bailara con él. Lo acabó odiando, y a la canción también. Por lo que no la ha vuelto a cantar desde hace mucho tiempo. Según él, no le pega.

Ry Cooder - Drive like I never been hurt



Ry Cooder es uno de esos guitarristas de culto al que todavía se le resiste a la popularidad, y después de más de 40 años de carrera no creo que esté entre sus objetivos conseguirla ahora.

Su trabajo más reconocido fue la banda sonora de "Buena Vista Social Club", de la película de Will Wenders, por el que obtuvo el reconocimiento del público y crítica.

De su vasto repertorio es complicado escoger un solo tema, más cuando sus canciones me han llegado como uvas de racimo, dispersas.

Ry comenzó a cogerle el gustillo al tex-mex y no es raro ver en los créditos de sus discos la aparición de una banda de mariachi, que refuerza ese sentimiento de llanero solitario que desprenden sus composiciones.

Basta escuchar este "Drive like I never been hurt", un tema que trata el desengaño amoroso y la huída hacia bien lejos para olvidarse de lo que ha supuesto esa relación. Algunos piensan que habla del suicidio, pues hay frases que incitan a pensarlo (Die on the road like you never lied / When I get there they'll know my name) aunque sería demasiado radical llegar a esa conclusión.

Aquí su timbre recuerda al de Bruce Hornsby, aparte de en su manera de esbozar los versos, con una contundencia para radios difícil de obviar.

Para la parte final, los mariachis hacen su aparición. ¿Hemos llegado ya a México?

lunes, 2 de abril de 2012

OTP12 - Gala 1



Pongo aquí los enlaces del concurso en el que estamos participando en el foro de Aftersounds.

SENDSPACE

ZIPPYSHARE

The Shins - Cinco años en el puerto



"Port of Morrow" es el novísimo trabajo de James Mercer, líder de The Shins, que estrena nueva banda tras comprobar que necesitaba darle un cambio de aires a su sonido.

Diez temas nuevos (más uno en la edición extra) para un disco que no supera los 40 minutos y que está recibiendo excelsas críticas.

"Simple song", el segundo corte del disco, es una pieza destacada y os puedo asegurar que tiene uno de los mejores clips de la historia.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...