viernes, 6 de abril de 2012

Wilson Phillips - Dedicadas a la familia



Qué bonito homenaje le hacen a Wilson Phillips en la película "Bridemaids" (en España utilizaron el horrible nombre de "La boda de mi mejor amiga", lo que hizo que muchos pensáramos que era una imitación del film de Julia Roberts y pasara por los cines con más pena que gloria, cuando en USA ha sido uno de los mayores taquillazos del año pasado).

En esta película, la protagonista, que hace de dama de honor de su mejor amiga de toda la vida, le regala varios objetos de la adolescencia como un cd de Wilson Phillips. Otra de las damas de honor decide sorprender a los novios invitando al grupo para que en la boda canten "Hold on", la canción fetiche de las amigas.

Será que aprovechando el tirón de este pequeño atisbo de resurgimiento, que las Wilson Phillips han querido sacar un nuevo trabajo, y que como ya hicieran hace algunos años con "California", se trate ni más ni menos que otro socorrido disco de versiones, pero esta vez enfocadas únicamente en las canciones de sus progenitores, miembros de The Mamas & The Papas y The Beach Boys.

Ellas que cuando empezaron se empeñaban en demostrar su valía más allá de los genes que arrastraban y que tras un segundo disco, que para mí era mejor que el primero, y que no tuvo el éxito esperado, decidieron separarse una larga temporada para editar discos en solitario, que fracasaron, y después para formar una familia.

Como sigan viviendo de rentas propias y ajenas, se convertirán en la pefecta banda para contratar en bodas, bautizos y comuniones. De material nuevo ni nos ilusionemos, que las tres chicas se quieren labrar un futuro como crooners y por qué no, si son niñas de papá y mamá, y de seguro los derechos de autor les salen regalados al tener "enchufe", ahora editan "Dedicated", otra colección de versiones en donde incluso repiten alguna que hicieron en el anterior ("Monday Monday").

No dan para más.

1 comentario:

Scout Finch dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Santi es un auténtico cachondo mental, me he meado de la risa con la mayoría de las respuestas de la entrevista digital :-)

Yo ya lo machaqué ayer por la tarde y esta mañana, y tampoco puedo dar un veredicto definitivo, pero me ha gustado. Me sobran (por ahora) algunos poquitos temas, pero en conjunto me ha gustado bastante. Mis favoritas sin duda "Los seres únicos", "Nadie en las calles" y "Oniria e Insomnia", y me gusta más la segunda parte que la primera. Me gusta como empieza de nuevo el disco con canción lenta que va a más, igual que pasaba con Cuentos chinos y con 1999. Digan lo que digan los que tienen ganas de cargárselos, siguen siendo muy grandes. Me muero por escuchar los nuevos temas en directo, ya sabes que les debes una segunda oportunidad :-p

Un saludo!!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...