viernes, 6 de mayo de 2011

Lissie - Romper el lazo



"Humor me this one last time". Así comienza este trallazo de Lissie que le hizo ganarse sus buenas comparaciones con Stevie Nicks.

De buen humor pone esta canción, que habla, como ya dice el título "Loosen the knot" de liberarse de cargas, como se explica en este caso, una persona que siempre te deja por debajo, que nunca te valora y que jamás admite los fallos. "No one does it better than you", recrimina la americana en un tono sarcástico, mientras con fuerza y decisión decide desprenderse de ese lazo que les une, que los arrastra y que detiene su relación hacia con el exterior.

Una canción con una doble lectura, puede ser enfocada a una relación de las que consumen y te anulan o una amistad en las que siempre uno parece el patito feo. Esa sensación que el texto reporta, de liberación, energía y decisión, es la que se respira en la música. Porque "Loosen the knot" merecía ser interpretada con pasión, con alma y con vigor. Si has elegido romper definitivamente esa relación, que se demuestre seguridad y nada mejor que una buena sucesión de guitarras en pie de guerra y una melodía jubilosa para constatar tu elección.

Hay gente por la que inexplicablemente uno se siente atraído, que te miran, como dice la letra, como si fueras su amante, pero que luego nada de eso es lo que realmente sucede. Por la que parece que sientes una afinidad y los puntos discordantes son evidentes para todos menos para ti. Que te machacan, humillan y te utilizan. Piensas que tu insistencia hará que su actitud cambie, que el lazo se haga más estrecho, que sus sentimientos se enternezcan. Nada de eso sucede con el tiempo y llega un momento en que hay que ser fuerte y explosionar. Sacar las tijeras y destrozar esa unión que, haciendo balance, no te ha reportado más que sufrimiento.

Con la tranquilidad que te dan los días posteriores, uno entiende la posición de Lissie. "Vamos a abandonarlo todo te guste o no". Y así es como debe ser.



Ooh-ooh-ooh…

Humour me this one last time
Think I’ve just made up my mind
Looking at me like a lover does
It’ll never be the way it was

Ooh-ooh-ohh…

Feel that chord that holds us tight
Let’s unravel it tonight

I wanna loosen up loosen up
Loosen the knot
The knot that is holding us
Binding us
Tying us together now

Undermining what I do
No one does it better than you
When you change your attitude
Things will change ‘tween me and you
But the end is comin’ darling and I’m bringing the news

Said I would give it up, toughen up
Like it or not
Baby It’s all that is stopping us
Keeping us together now
Together now

Together now, together now, together, now
Humour me this one last time

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder,me siento identificado totalmente con la letra,me ha pasado alguna vez eso que has escrito archer,de alguien con el que parece que tienes feeling,que siempre te desprecia,pero que te gusta tanto que piensas que con insistencia al final te valorará,pero como has dicho,no ocurre y tienes que ponerte en tú sitio y te das cuenta que has estado haciendo el tonto todo ese tiempo de infructuosa conquista.

archer dijo...

Si es que para cada situación hay una canción, sólo hay que dar con ella. Gracias por tu mensaje, me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Me pasa en este momento, ese chico que era mi amigo me trataba de una forma especial, imposible de explicar la confianza y carinio q nacio, pero despues me di cuenta q solo yo era el q estaba enamorado y el dejo de importarle de su mejor amigo en esosmomentos malos que lo necesite Como el me tubo sin respuesta alguna.. Decido esta que ya no lo quiero ni como amigo ni como amante.. Rompo el lazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...