lunes, 25 de junio de 2018

Paul McCartney - Primeras canciones de su nuevo disco "Egypt Station"


La semana pasada salió la gran noticia de un nuevo trabajo del legendario y prolífico Paul McCartney, que llevaba 5 años sin publicar material inédito, periplo bastante largo viniendo de él, que no para.

Aunque la noticia esta semana ha sido su participación en el absurdo espacio de los Carpool, nada o poco se ha dicho de la verdadera novedad, que es la inminente publicación de este "Egypt Station" y que es lo realmente interesante en lo que concierne al artista. El disco verá la luz el próximo 7 de Septiembre.

Esta misma semana pone en circulación dos temas de este disco, para ir abriendo boca. Se trata de "Come on to me" y "I don't know", que son exactamente lo que podríamos esperar de él.
Con su disco del 2013, "New", Paul quiso innovar con sonidos más experimentales, una producción vanguardista y moderna y aunque es considerado un disco menor en su discografía (casi como los últimos publicados por él en los 20 años pasados), no desmerece en absoluto dentro de la abultada colección del ex-Beatle.

Greg Kurstin (productor fetiche de Sia que también estuvo al mando de los dos primeros discos de Mika, entre otros trabajos), toma los controles de la producción con la colaboración excepcional de Ryan Tedder, cantante y compositor de OneRepublic (menudo curriculum que se está haciendo el Tedder, después de trabajar con otros grandes, U2).

"Come on to me", es una animada canción de perfecto pop rock, como las que poblaban el "Flaming Pie", otro disco que quedó relegado, donde se escucha a un Paul muy cómodo en la interpretación, en una melodía de efecto inmediato. "I don't know" sin embargo es un tiempo lento que pasa más desapercibido, una balada a piano sobre el existencialismo.

En un artículo de prensa, Paul ha comentado: "Me gustaban las palabras "Egypt Station". Me recordaba a los álbums que solíamos hacer... "Egypt Station" arranca en una estación en la primera canción y según avanza va pasando por estaciones diferentes para darnos una idea de lo que tratan las canciones y el viaje que realizamos. Lo imagino más como una localización de ensueño desde la cual emana la música".



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...