sábado, 23 de junio de 2018

Neko Case - Hell-On (UNCUT REVIEW)


No puedo asegurar si la portada del último disco de Neko Case es un esperpento, una ofensa al buen gusto o una provocación de ovación. Me decanto más por lo primero. Pero a lo que venimos es a hablar de su música, que es lo que importa.  Pero es que cuesta resistirse porque yo veo un horror como la copa de un pino: una peluca de cigarrillos, el fuego digitalizado que sale de su hombro izquierdo, esas letras hechas de mala manera... todo tan cutre y ochentero o peor aún, digno de la - pre-Lady Gaga antes de descubrir a Joanne - ... tenemos un muy sólido disco que nada tiene que ver con lo incendiario que desprende su concepto visual.

Nada de infiernos, al menos en lo sonoro, porque la Case se enfunda su mejor imitación de Emma Pollock para un disco que está recogiendo las mejores críticas de la prensa especializada, de forma unánime. Como dicen los de UNCUT (8/10)

Lauded American colludes with all-star cast:

As Neko Case was finishing recording "Hell-on" in Sweden, her home in Vermon burned down. It would (obviosuly) be wrong to reverse-engineer this misfortune into an overaching theme of "Hell-on" (although Case appears ablaze on the cover wearing a cigarrete wig), but there is (if not for the first time) a wry fatalism underpinning Case's work, especially discernible on "Bad Luck" and "Curse of the I-5 Corridor", a duet with Mark Lanegan - other contributors include KD Lang, Robert Foster, Joey Burns and Beth Ditto. As ever, Case finds room for expansive manouvres in the gap between her lusty, orthodox pop choruses and droll, deadpan voice. Still a singer-songwriter like no other.

A falta de un video promocional o lyric video (que vendría muy bien), tenemos varios audios en YouTube de las canciones del disco y entre ellas destaco la folkie y evocadora "Halls of Sarah", con una dulce intepretación de Neko, donde los instrumentos van tomando protagonismo mientras se retuercen y gimen, y las voces angelicales de los coros se sitúan en este cuadro digno de Dante. Finalmente, explota en el último estribillo para enfatizar su mensaje de desolación, gritando el nombre de Sarah...

Seguiremos hablando de este disco, en cuanto lo hayamos escuchado con profundidad, pero promete ser uno de los favoritos de este 2018:



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...