viernes, 2 de julio de 2010

Lissie - De tiros largos para atrapar al tigre



Hace un par de meses, una de las apuestas de este blog era una joven cantautora americana llamada Lissie, y lo que por aquel entonces apuntaba como una promesa ya es toda una realidad.

Su primer disco largo, "Catching a tiger", ha debutado en el #22 del Reino Unido, gracias a los ecos producidos por temazos con "Little lovin'" o "In sleep". Eso sin olvidarnos de las estupendas referencias que ha ido recogiendo por todos los medios o esa espectacular introducción que los de la revista Q la hicieron recientemente, presentándola como lo más interesante entre las novedades de este año.

Se hace raro encontrar los temas que ya sonaban en el EP "Why you running?", junto a las novedades que ofrece el disco, y más raro que no hayan incluído el que para mí era el mejor de los que formaban el EP, "Wedding bells" y sin embargo hayan dejado, no menos que para concluir el album, la aburridilla "Oh Mississippi". Me imagino que será más por lo que le transmite a la autora, lo que significa para ella personalmente, que por la calidad de la canción en sí.

Por ahora todo suena suculento, desde ese "Record collector" que apertura elegantemente el disco, a los "Oohhs" pegadizos de "Loosen the knot". "Catching a tiger" será uno de los referentes a tener en cuenta este año, y para los que disfruten de buenas voces femeninas que se agarran sin ningún remilgo a una guitarra, disfrutarán con Lissie, que viene mostrando las garras del tigre.

Este es el último single, "When I'm alone", del cual ya podemos disfrutar del video:

2 comentarios:

Iván Maestro dijo...

Qué ganas de escucharlo! ¿Llegará algún día a España?

archer dijo...

Dependiendo de la recepción que tenga en UK. Aunque si quieres escucharlo, o comprarlo, hay tiendas como cdwow que incluso por menos de lo que te saldría un cd en una tienda de aquí te lo mandan a casa. Ahí compro yo toda mi música.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...