domingo, 11 de mayo de 2008

Five for Fighting - Policeman's Xmas party - Cuando el sistema se descontrola



Rescatemos este corte del último disco del grupo de John Ondrasik. ¿Por qué precisamente éste? Pues porque se trata de una pieza única en la discografía de la banda.
Que el grupo se encargara de la producción del disco ha supuesto más libertad y una riqueza sonora carente en otros discos, pero sin superar la grandilocuencia del "The battle for everything".
Así, "la fiesta de Navidad de los policías" suena tan pop que desconcierta y por sonar, la voz de John, cantando como le sale del pie, sin afinar, pero con toda la intención. Como si se acabara de levantar o no tuviera real gana de entonar, su voz se ha distorsionado a propósito para corroborar la superficialidad del mensaje a mostrar.
Con la ironía que caracteriza la mayor parte del repertorio de Ondrasik, la fiesta no es lo que realmente parece ser, como se menciona en la letra "Things will never be the same". Descontrol, algarabía, alcohol y mucho desenfreno... en lo que es una clara referencia al control desmedido de los últimos tiempos.
Como decía Madonna en una reciente entrevista, el secreto del éxito es "no tomarse uno demasiado en serio", y eso es algo que estamos empezando a llevar, pero en contra.

Volviendo a la canción, a la fiesta, no hay duda de que John está más preocupado por la política que nunca, y que el magnífico sistema policial de USA está más que sobrevalorado y aunque todo parezca muy vacuo en este contexto musical, hay más chicha de la que parece.
Bienvenidos al primer día del resto de vuestra vida!!

Escuchar:


En vivo:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...