viernes, 9 de septiembre de 2011

Charlie Simpson - Harto de estar estropeado



Busted (estropeado, roto) fue una banda que por el 2002-2003 grabaron un par de discos con muy buena aceptación en el Reino Unido. Desavenencias propias de formar una banda provocaron un rápido desahucio y su cara más popular, Charlie Simpson, formó Fightstar, los cuales fueron más longevos, y es ahora cuando se presenta Charlie solo ante el peligro con su debut "Young pilgrim".

Sucesivamente Charlie iba creciendo como músico, dejando a un lado cualquier apelativo pop que le relacionara para ir apoyándose poco a poco en el rock de mano suave que ahora le gusta practicar.

Como primer sencillo ha elegido una canción tremendamente efectiva, una pieza pop-rock con un estribillo bien llevado, unos coros a lo "Viva la vida" de Coldplay y de remate, un clip realmente original de los que cuentan historias, bipolares, para más inri.

"Parachutes" se estrenó recientemente y la recepción por el público ha sido notable, y es que el tema tiene varias caras, puede ser intimista, revelador, profundo y amargo, mientras que el toque de la intrepretación se clasifica más ameno de lo que debiera. Serán esas canciones que vienen a decir lo de "estoy puteado" y te lo canto, pero que no se me note mucho y no, no necesito un paracaídas.

3 comentarios:

david dijo...

Qué es esto de copiar a COldplay en los coros y en el nombre de la canción!!! Eh Eh jajaja

Me ha encantado, sinceramente. No conocía a este tío pero la canción me ha ganado desde el principio, el vídeo genial y la instrumentación me encanta. Me he bajado el disco ipso facto, ya comentaré qué tal me parece el resto.

archer dijo...

En su favor diremos que "Parachutes" no es una palabra, obvidamente, cuyo copyright lo tenga Coldplay. Lo único que podemos asociarles son los coros de la parte final.

Yo he escuchado esto y "Down down down" y son dos temazos. Seguro que el disco merece la pena.

archer dijo...

Ah, el video es genial, me parece muy creativo y con una buena historia que contar.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...