lunes, 16 de agosto de 2010

Irreconocibles: Laura Pausini



No guarda un buen recuerdo la italiana Laura Pausini de su periplo por el mercado anglosajón. La intentaron convertir en la nueva Cher, en una Lara Fabian de un one hit wonder, y sacó lo que es el peor disco de su carrera, del que pocas cositas podemos rescatar. Lo comprendían baladas soporíferas con las que no sabías si cortarte las venas o dejártelas largas, y luego estaba ese hit dance que no la pegaba nada, que era "Surrender". Eso sí, qué mona salía esta chica en el clip.

Marcó un punto y aparte en su carrera, reconocida por su estilo único para interpretar portentosas canciones de dichas y (sobre todo) desdichas, en una carrera en la que poco ha experimentado, si exceptuamos este disco en inglés que hoy traemos al presente, "From the inside".

Desde muy dentro le tuvo que salir, exactamente desde el aparato excretor, porque semejante mojón no nace de una manera natural. Ella misma ha reconocido en los conciertos, años después, estar arrepentido de ceder ante lo que unos productores ávidos de dinero quisieron hacer con ella. Confesó que prefiere mantenerse fiel a sus seguidores siendo la Laura que todos conocemos antes de vender su piel al mejor postor.

No obstante, algo merece la pena rescatar de ese pozo en el que está su aventura con el inglés. Izamos la cuerda y va saliendo una canción que nada tiene que ver con lo hecho anteriormente por Laura. La rocky "Love comes from the inside" suena a Susanna Hoffs de The Bangles, a Stevie Nicks de Fleetwood Mac o más recientemente a Nerina Pallot y Sarah Harmer.

No, no me estoy volviendo loco. Lo primero que notamos al escuchar el tema es que cuesta reconocer la voz de Laura, ligeramente distorsionada durante el verso para aparecer elegante en el estribillo. Segundo, el que cante en inglés la hace aún más extraña, y tercero, que la canción toca un palo que jamás había tocado nunca.
Ese rock a lo americana que parece mano de Gil Norton más que de Patrick Leonard, fallido productor del disquito.

Una lástima que sea la excepción del disco y no haya más canciones de esta calaña, y todo sean aburridas letras llenas de tópicos de que si te quiero, que te quedes, que te echo de menos, bla bla bla. Al menos aquí, una Pausini exultante consigue llamar la atención, aunque sea porque apenas podamos identificarla con lo que suele hacer.

Yo la animo desde aquí (como si la Pausini no tuviera otra cosa que hacer que leer este tostón de blog) a que pruebe de nuevo a cambiar de tónica, que enseguida volvió a terreno conocido con "Escucha" y aunque en lo suyo sea muy buena (sí, soy fan de la Pausini y a mucha honra), estaría bien, tras escuchar lo bien que se las apaña en "Love comes from the inside", que probara con un rock algo más adulto. Eso sí, cantado en castellano e italiano. Para decir lo de siempre, mejor que se abstenga.

¿Qué os parece esta rareza absoluta dentro de la carrera de Laura Pausini?

Sorpréndete aquí:


1 comentario:

Pepe Escalante dijo...

Esta canción es buenísima, en verdad buenísima

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...