miércoles, 26 de marzo de 2008

The Gift - Music (Video)

Un auténtico enigma lo de este grupo, casi como con Burial. No sé quién está detrás, ni cuántos miembros hay, pocas referencias en carne y hueso he visto por hay, eso sí, no digo que no las haya, sino que cada vez que he visto alguna mención de los portugueses The Gift ha sido acompañado de la foto de alguna de sus intérpretes.

Enigmático también es su sonido. Yo he podido escuchar tres de sus singles, a cuál más dispar y diferente. Si con "Music" pretenden imitar a Portishead, con "Driving you slow" le echaban un pulso a los Goldfrapp más disco.
No he escuchado aún ese "AM FM" que les puso en boca de todos, pero tengo que animarme a despedazarlo algún día.

"Music" es el tercer single de ese largo y su video no hacían más que ponerlo en Flymusic a todas horas. No me extraña, esa transformación de su intérprete en una virgen y cantando por las calles, con ese aura sublime, en ese altar tan mágico, era una auténtica maravilla. También la canción, que comienza melosa, pausada, taciturna y conforme se va sucediendo se intensifica hasta llegar a un orgasmo sensorial.

Muchos conocen a The Gift por "Music" y muchos acudieron a verles en los frecuentes festivales donde participan gracias a "AM FM".
Interesante la propuesta de The Gift, y de Portugal, quién lo iba a decir. Como Sterlin, la música no conoce de fronteras.






1 comentario:

Louise Prezzi dijo...

Hola! esta super padre tu blog, se parece un poco al mio!! vistalo y puedes votar por tus canciones favoritas y asi! ojala y te guste
www.tuconectelumusica.blogspot.com

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...