miércoles, 19 de mayo de 2010

Crowded House - No lo ponen fácil



La segunda vida de los neozelandeses Crowded House sigue aportando material nuevo, cuando muchos, antes de que publicaran el "Time on earth", ya los dábamos por extinguidos.

En este blog ya nos hacíamos eco de lo que iba a ser el nuevo disco para el 2010 de los Crowdies, como cariñosamente les llaman sus fans, y ahora ya tenemos muchos más datos que aportar, incluso poder escuchar el nuevo sencillo.

La intriga terminó. "Intriguer" se publicará el 14 de Junio y viene precedido por un título que a muchos nos recordará a aquel "Distant sun", que maravillosamente presentaba el álbum "Together alone".



"Saturday sun" continúa con el enrevesamiento musical que conformaba muchas de las intrínsecas piezas de "Time on earth". Una canción que no entra a la primera, ni a la segunda ni a la tercera. Que carece de un brillante estribillo a lo "Weather with you" o de la magia implícita de "Four seasons in one day". Una composición que se retuerce sobre sí misma, en diferentes texturas y con demasiada complejidad.

Como ocurría con "Don't stop now", primer sencillo del anterior disco, cuesta digerirla, pero en el momento en que el estómago de uno se acostumbra, queremos más y más raciónes.
Si el público menos paciente de la banda prefirió dar la espalda a esta reinvención de nuevo siglo de los Crowded House, no creo que aquí vayan a encontrar algún motivo para recuperar la fé perdida. Sólo los que somos capaces de pulsar el play tres veces seguidas acabaremos cegados por este sol de sábado. Neil Finn demuestra, si es que aún faltaba alguien por convencerse, la soltura y profundidad que denota con sus composiciones, bastantes años después.

Veremos qué tal los resultados en listas, pero seguro que en Australia y el Reino Unido conseguirán aprobados con nota. Y a finales de Junio están en concierto por Madrid, aún sigo pensando en acudir, a pesar de lo elevado del importe de la entrada. Para aquel entonces, ya estaremos disfrutando del nuevo disco.

También tenemos el video nuevo, con los miembros de la banda caracterizados como Los Pitufos. Parece ser que la versión oficial tiene los colores invertidos y resulta un poco más incómoda de ver:

2 comentarios:

RNT dijo...

A mi me parece que han perdido frescura con respecto a los Crowdies de antes...

MIDAS dijo...

No me pilla de sorpresa. Los discos de Neil Finn en solitario eran mas o menos así. Tenemos que meternos en la cabeza que los músicos que llevan mas de una década, tienen que intentar evolucionar de alguna manera y no repetir viejas fórmulas. A mi me gusta Crowded House. Antes, y ahora.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...