lunes, 15 de diciembre de 2008

Nine Black Alps - Insatisfechos con el mercado



Hacía tiempo que quería presentar este tema y por fin pude hallar el disco que sabía que lo contenía, casi por casualidad, de nuevo el azar hace de las suyas, por fortuna.
El rock llena estadios de Nine Black Alps no debería quedarse al margen de todos aquellos que disfruten pegando saltos, golpeándose los unos a los otros y agitando la cabeza.
“Unsatisfied” posee ese riff de entrada que a uno ya le hace levantar la vista y las orejas, como si fuéramos un perro que avista a su presa.

Promete potencia, diversión y calidad, todo en uno. No nos podemos quedar insatisfechos ante la magnitud aquí mostrada, dispone de la aquiescencia de casi todos. No se recurre más que a una acertada producción intensificada con trallazos de guitarra sin compasión y con mucha mala leche. Destila el justo y mínimo toque para que se pueda reproducir en todo tiempo de ambientes. Una joyita para cualquiera discográfica.

No en vano es el mayor éxito de este grupo de Manchester, compañeros de gira de Kaiser Chiefs y Hard-Fi. Su segunda popuesta “Love/Hate” acabó en el terreno intermedio del amor y el odio y no ha supuesto la confirmación que de ellos se esperaba, quizás porque se mueven en un terreno colapsado por decenas de clones y fotocopias que poco pueden aportar al panorama actual y que no despuntan por nada en especial. Si a eso le sumamos que el indie británico de etiqueta, tan bien considerado pocos años atrás, está sufriendo una caída libre en forma de fracasos en ventas de discos de los antes mencionados Kaiser Chiefs y Snow Patrol o Keane, pues la hazaña se convierte en milagro

Así, no nos queda más que rescatar temas sobresalientes como “Unsatisfied” para regocijo y placer del oyente amante de riffs que desde el primer momento suenan a míticos.




Ten out of ten for a race already run
Bleeding the world cause you can't figure out what's wrong

So come back down from your daydream high
Lost for words when you sympathize
There's a million ways to believe you tried

Well I'm
Unsatisfied

Unsatisfied
Just sick and tired of all I've tried
Unsatisfied

So long since the one lit up your life
So long since you heard from the world outside

Turn yourself into part of the plan
Knock you low, find out where you stand
There's a million ways to believe you can

Well I'm
unsatisfied

Unsatisfied
Just sick and tired of all I've tried
Unsatisfied

Should look where you're going
Or where you're gonna hide
Should be feeling something
Of another life

Unsatisfied
Unsatisfied
Unsatisfied

So why'd you wanna hide every little lie?
Keeps it inside

Unsatisfied

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...