martes, 4 de marzo de 2008

Radiohead - Karma Police (video)

La idea de este video parece sacada de la cabeza de David Lynch. No vemos el conductor del vehículo, sólo que dentro va Thom Yorke cantando su "Karma Police".
Persigue a un gordo sudoroso que en un momento dado descubre un detalle que puede hacer acabar con esta persecución.
Todo esto genialmente mezclado con el ritmo de la canción.

"Ok computer" es para muchos una obra maestra y este "Karma police" podría ser la mejor canción del disco. ¿Qué opináis?




3 comentarios:

Justo dijo...

Todo el disco me parece colosal, es una obra conceptual, como se decía antes. Es como rock sinfónico deconstruido y pasado a la plancha por Devo y por Joy Division, y las letras son como si los Yes hubieran atravesado por una cura de desintoxicación en un centro tibetano pero se hubieran quedado colgados en algún punto y rezumaran escepticismo y mala hostia en un motel de LA.
De todos modos si tengo que elegir, me quedo con tres canciones: "Airbag", "Paranoid android" y esta "Karma Police", los minutos finales con el grito al vacío de "for a minute there I lost myself" son ya historia,esa estrofa sí que es un hito post-nietzscheano, post-foucaltiano y todos los post que hagan falta: y no es que esté yo pedante, es que los Radiohead son muy intelectuales..y muy heteros. Los he ido a ver en Bilbao -bajo los efectos de drogas sintéticas, además- y en Las Ventas, y aquello era como el reverso de un concierto de Pet Shop Boys o de Marc Almond, encontrar un gay era más difícil que hallar una aguja en un pajar. ¿Por qué?
El problema de "OK Computer" para Radiohead es que les pesa como una losa: y eso que sus otros discos son muy buenos, pero siempre surge la comparación. Disculpa el rollo, como querías opinión ahí la tienes, un abrazo

archer dijo...

Peazo de comentario que te has marcado, Justo, no se podría decir mejor.
Lo de post-foucaltiano casi hace que me caiga de la silla.

Saludos

Anónimo dijo...

No ha habido un video en todo flymusic que me haya podido emocionar tanto... cómo lo echo de menos... muchísimas gracias por subirlo! Una a la que el Ok Computer también le cambió al vida =)

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...