miércoles, 10 de octubre de 2007

SUGABABES - ANGELS WITH DIRTY FACES




Después de un debut inconsistente y débil, Sugababes reformaron sus miembros, Heidi Range ocupó el lugar de la blanquecina Siobhan Donaghy, fueron contratadas por Island Records y publicaron uno de los mejores discos pop que se recuerdan en esta década.

Un trallazo como "Freak like me" era díficil de ignorar, con un sonido electrónico novedoso, potente, con aires "indie" y desparramando mucha rabia e intenciones, fue un número 1 automático, que supuso el retorno de las Babes por la puerta grande.

A pesar de tener uno de los nombres más ridículos que se recuerdan en el panorama pop, las Sugababes se han convertido, con el paso de los años, en uno de los grupos femeninos más exitosos en el país británico.

"Angeles con caras sucias", referencia a un clásico del cine en blanco y negro, engloba un puñado de temas magistralmente producidos y perfectamente ensamblados en su conjunto.

Desde la maravillosa "Stronger," usando loops que Massive Attack envidiaría, "Shape", basada en el "Shape of my heart" de Sting, donde colabora él mismo, la pegadiza "Blue" o la TLC-estilo que es "Virgin sexy", todas conformaban uno de los albums más maduros del pop, a pesar de que por entonces las integrantes del grupo no alcanzaban los veinte años.

"You'll come to see just what I can be, I'm getting stronger" amenazaban en la nombrada "Stronger" y vaya que lo cumplieron...

9/10

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...