viernes, 29 de febrero de 2008

Críticas EP3: M-Clan, Miss Kittin, Janet Jackson...

Recogiendo críticas de aquí y de allá, vamos a poner las que el suplemente de El País, EP3, publica en su número de hoy. Escuetas y al grano, como nos gustan:

- M-Clan "Memorias de un espantapajaros":



4/5

Tenía una cuenta pendiente: los textos, demasiado pusilánimes para su rock de pelo en pecho. Solucionado. En su séptimo álbum, Carlos Tarque ejerce de músico que se asoma a la ventana y no le gusta nada lo que ve. Descreído, desubicado, cuarentón, realista. Musicalmente es una gozada. Aquí tenemos el mejor disco de rock español de los últimos años.

- Leona Lewis "Spirit":



2,5/5

Presentada como la nueva Whitney Houston, esta ganadora del programa musical de la televisión británica X-Factor en 2006 se asemeja más a Toni Braxton.
Su exitoso debut, repleto de baladas de sábanas rojas, contiene tres buenas canciones (el sencillo "Bleeding love" incluído), pero posee un cierto encanto nostálgico. Si Babyface firmase la producción este disco sería de 1995.

- British Sea Power "Do you like rock music?":



3/5

Existen los no-fans de Arcade Fire. Coros, órganos, guitarras gruesas, crescendos, baterías a golpes en los aéreos, reverberaciones, y más crescendos, y otra guitarra doblando a las anteriores. Ahora Pulp, luego Blur, y otra vez otro crescendo. Un disco densísimo, demasiado británico para ser el tercero, que con la dosis justa de épica hubiera emocionado mucho y bien.

- Janet Jackson "Discipline":



3/5

Que cada lanzamiento suyo desde 2001 sea recibido como un retorno denota que su público está insatisfecho, pero sin perder la esperanza de que la estadounidense vuelva a la vanguardia del pop que abandonó hace tiempo. "Discipline" es un paso hacia la luz y ofrece jugosas novedades, como el trío de ases filter-disco que forman "Rock with U", "Son much betta" y "2nite". No es una resurrección en toda regla; sí un buen coletazo.

- Miss Kittin "Batbox":



2,5/5

Fue la primera dama de la nueva ola retroelectrónica. Hace cuatro años que no saca disco con material propio. Ahora que la francesa se anima, retrocede varias casillas respecto a lo que fue "I.Com". Las alusiones góticas del título y la portada sabrán a poco a quien espere novedades. Miss Mitin ha vuelto a su sonido de 2000, con canciones estupendas como "Pollution of the mind", con murciélagos y poco más. Si te conformas, estupendo.

Vive la Fete - La route (video)



Un grupo del pop más kitsch que uno pueda imaginar, gran canción que merece atravesar las fronteras galas y triunfar por donde pase.

Descubre a "Vive la Fete", un grupo particular.
Os dejo el video en HQ en exclusiva, antes que nadie, para descarga directa:


jueves, 28 de febrero de 2008

TRAVOLTA - CORAZON VALIENTE (VIDEO)

Un grupo español en la onda de La Buena Vida, formado por integrantes de Mercromina y Surfin' Bichos. Melancolía a raudales es su baza fuerte, mientras que una interpretación insípida es su tara.

Os dejo el video, en exclusiva como descarga directa, de su canción "Corazón valiente", un video sencillo pero hecho con mucho gusto:




miércoles, 27 de febrero de 2008

Keane - The night sky (VIDEO)

Maravilloso el video de "The night sky" de Keane donde, mediante figuras de plastilina y efectos de papel, se reflejan diferentes situaciones en países como Afganistan o Iraq, relatados por chavales.

Todo un acierto y un acto bondadoso el de Keane y todo un video que, rememorando aquel fantástico "Bedshaped" (quizás su mejor video musical), con "The night sky" acaban provocando y concienciando.

Un mérito.

Lo he ripeado de la TV y puesto a compartir en rapidshare para que lo descarguéis y lo veáis en alta calidad, que a veces uno se harta de ver los videos en el youtube, que no se aprecia nada.






martes, 26 de febrero de 2008

THE FEELING - JOIN WITH US - CRÍTICA DE Q

Una estupenda crítica de Q, estupenda digo por el contenido que no por la valoración.

Arriba The Feeling:

MORRISSEY - GREATEST HITS

Nuevo recopilatorio del mítico Morrissey, aprovechando el tirón recuperado a raíz del "You are the quarry":

VAMPIRE WEEKEND

Ojito a estos vampiros de fin de semana, que prometen mucho. Por ahora, se han marcado uno de los mejores discos de lo que será todo el 2008.
He escuchado algo de ellos y me han sorprendido gratamente:

ADELE - 19

La nueva sensación británica se llama Adele, no he escuchado nada de ella, pero aquí os dejo la crítica de su nuevo disco, que está triunfando en UK: ha llegado al número 1.

GOLDFRAPP - SEVENTH TREE

¿Cómo sonarán unos Goldfrapp folkies? Hay ganas de descubrirlo. No podemos decir que no hayan arriesgado cambiando sonidos, no. Se han hecho un lavado de imagen total, rompiendo con la base que les solidó en el pop.

Las críticas, por ahora, les respaldan:

The Feeling - Cartel promocional

Os dejo el cartel promocional con el nuevo disco de The Feeling, un disco que rinde tributo a sus influencias casi exageradamente y que debo empezar a escuchar desde ya, aunque en su primera escucha me haya dejado un tanto indiferente:

STARS - IN OUR BEDROOM AFTER THE WAR - Más que una guerra una trifulca



Después de la guerra, refugiados en nuestra habitación, apreciamos la tranquilidad, el desasosiego, la paz. Se oyen los cánticos esperanzadores que anuncian triunfantes que todo ha acabado, la pesadilla toca a su fin.
Entonces, nuestras mentes ocupan otros pensamientos, se mueven en otras direcciones, como por ejemplo, el amor.
Estas dos líneas son el reflejo más significativo del último disco de los canadienses Stars. Himnos esperanzadores (la propia "In our bedroom after the war", "Barricades", "Take me to the riot") interpretados por Torquil Campbell y expresiones amorosas por la susurrante voz de Amy Millan ("Window bird", "My favourite book" o en el dueto "Personal").

Nos encontramos con un disco complejo, que comprende auténticos hits de radio como "The night starts here" con temas intrínsecos, secos y complicados como "Personal" o "Barricades".

Cruzar una línea unificadora es una hazaña matemática, un punto de cohexión que acabe juntando las piezas y además, a un nivel aceptable.
Stars no consiguen atrapar ese halo, apenas lo intuyen. Su pop preciosista, su juego de voces a lo "La buena vida" queda coqueto, pero en sus melodías falta ese toque y esa garra que algo tan determinante y sobrecogedor como la guerra mencionada requiere.

¿Será que la voz de Amy, ese hilillo débil que sobresale levemente por encima de la instrumentación, es inexpresiva hasta decir basta? ¿Será que se les ve demasiado el plumero al emular a Deacon Blue? ¿Serán los excesivos tiempos lentos que acaban saturando?

Es una pena que composiones tan redondas como "Take me to the riot" o "Midnight coward", que además están perfectamente producidas y suenan impecables, se tengan que ver las caras con otras composiciones normaluchas y rutinarias.

Al ser un álbum tan dispar, mejor desmenuzar cada pieza:

1. The beginning after the end:

Una pieza instrumental sobria con un potente sintetizador marcando la pauta, que promete un viaje interesante. Suenan a The Human League, indudablemente.
Una apertura correcta, finiquitada con una voz que convoca el mensaje global del disco.

2. The night starts here:

El punto fuerte de Stars es claramente la parte lírica. Así, "The night starts here" aprovecha la suavidad del tono de Amy y el timbre grave de Torquil en lo que es una clara reminiscencia a Deacon Blue (era "Your town").
Creadores de imágenes hermosas ("You drop a coin into the sea and shout out "Please come back to me") en este increscendo que jugando con elementos inversos para provocar diferentes emociones, reporta el hit que podría encumbrar a este grupo tan desconocido.




3. Take me to the riot:

Si el anterior tema interponía psicodelia y sutileza, "Take me to the riot" nos ofrece fuerza y un estribillo digno de convertirse en un himno ("Saturday nights in neon lights, sunday in the cell, pills enough to make me feel ill, cash enough to make me well, take me to the riot!!).
Contundecia y gusto por partes iguales, el tema más rotundo del disco pediría a voces algo tan exquisito, tan potente, una continuación, que desgraciadamente no se repite en todo el resto del largo.



4. My favourite book

Giro de 180 grados. Stars abducen a Morcheeba y en un tema que por sí solo destaca por su belleza y su exquisitez instrumental (esos arreglos de viento y cuerda suenan acariciadores y adictivos). Quizás en el conjunto del disco queda descolocado tanto por el estilo musical como su mensaje, una pieza que no sabes donde encajar pero que por sí sola es admirable.
La voz de Amy en temas así sí que agrada, sí que nos convence (no como en "Bitches in Tokyo").


5. Midnight Coward

Otra pieza que provoca adicción. "Midnight coward" apuesta por todo lo alto y acaba ganando. En esta ocasión, se puede apreciar algo de las efectivas melodías italianas, redondas en boca, como el vino.
Se agradece en este tema que no opten por lo convencional y que abusen de la fórmula en toda su duración. Así, cuando Torquil comienza su parte, se provoca la instrumentación y sus voces fluyen en un chorus sencillo pero estimulante.
Se rompen esquemas, después de la fiesta, en ese corte a dos voces donde sólo un piano acompaña la voz mientras canta ("When did I grow up? I don't want to say too much, I'll be the first to leave")y después la fiesta continúa...


6. The ghost of Genova Heights

Otro sugerente título. Como si de jugar a imitar se tratara, aquí aparte de volver a Deacon Blue, tenemos a los Scissor Sisters del "Ta-dah", irremediablemente debido al falsetto del estribillo. Aquí sí hay taras, si a veces rechazan el convencionalismo, otras veces como en "The Ghost of Genova Heights" deciden bucear sin vergüenza alguna en él. Empieza el decaimiento del disco.


7. Personal:

Sólo por su letra se merecería un diez. Una mujer y un hombre buscan temerosos su pareja en un chat, en lo que acaba siendo un encuentro que nunca se produce.
Extractos como "I'm not a film-star beauty, I sent a photograph, I hope that you don't laugh" confrontan el realismo y la desesperanza de este tipo de relaciones.
Todo esto en un aire melancólico, el tema con más toque indie del disco, el más original y el menos comercial.


8. Barricade:

"Personal" era como un perfume suave, como un paseo en góndola. Ahora necesitamos volver a subir a la montaña rusa de "Take me to the riot" o "Midnight coward".
El descenso de ritmo se ha producido paulatinamente y ahora el cuerpo pide sangre.
Grave fallo la incorporación de "Barricade" como siguiente tema. Sólo por un piano, Torquil expulsa una historia conmovedora, aunque un tanto insulsa expuesta en forma de canción. Han frenado demasiado en este punto del disco, y arrancar no resulta tan fácil.


9. Window bird
10. Bitches in Tokyo


Amy retoma el protagonismo en los dos siguientes cortes. Lejos de la magnificiencia de los cortes que abrían el album, comprobamos como estos temas de relleno nos dejan indiferentes. Quizás con una voz más evocadora y con más fuerza, "Window bird" o "Bitches in Tokyo" desprenderían otra esencia, pero no estamos se suerte.


11. Life 2: The Unhappy ending

Un pasado trabajando en películas te marca, de ahí la letra de este corte.
Escuchar demasiado a Death Cab for Cutie se pega, de ahí que mimeticen tan descaradamente en ellos.
No por ello, vamos a dejarlo pasar, no, porque "Life 2..." es quizás el mejor corte del disco. Lleno de matices sonoros ricos y una tensión alejada del costumbrismo pop (como los Death Cab... tan bien saben hacer). Necesitábamos canciones como ésta, ya no por deshacernos de la insulsa voz de Amy, que aquí también tiene sus párrafos, sino porque es un tema que tiene algo que decir, algo que gritar, una cara que abofetear.


12. Today will be better, I swear!

El aire a lo Morcheeba regresa, las referencias bélicas se acentúan y por fin la guerra ha acabado, aunque más que una guerra haya sido una trifulca.
Otro medio tiempo, otro más. Otra pieza deshechable. Lo mejor su parte instrumental final de un par de minutos.


13. In our bedroom after the war:

Evidentemente, ahora puedo decir alto y claro que prefiero la voz de Torquil. Sobrecoge su manera de esbozar frases como "Listen! The birds sing. Listen! The bells ring. All the living are dead, and the dead are all living...".
Como conclusión, un tema adecuado, igual que se abrió el disco de manerca acertada se finaliza correctamente, con esa profusión de voces anunciando eufóricamente el final de la guerra.

Se echa de menos más exponenciales de la garra y clase de temas como "Take me to the riot" y sobran tres canciones, las tres finales cantadas por Amy, que son claramente relleno del malo.
Un disco para escuchar en calma y alejarse de las malas vibraciones, como boceto literario digno de sobresaliente y como producción, alcanzando grandes cotas puntualmente. Irregular, pero en general podríamos decir que eficaz.

7/10

lunes, 25 de febrero de 2008

Elbow, The Feeling, Silkstone, The National Bank

Se marcha uno unos días a Italia y al regresar se encuentra con la publicación de cuatro de los discos más esperados de este 2008, incluído alguna sorpresa, como el de Silkstone, que sinceramente no me esperaba que volvieran a editar reválida del "What is the reason?".

Pendientes de escucharlos en profundidad, por aquí los dejo:

ELBOW - THE SELDOM SEEN KID






THE NATIONAL BANK - COME ON OVER TO THE OTHERSIDE






SILKSTONE - HERE IN YOUR WORLD




THE FEELING - JOIN WITH US




jueves, 14 de febrero de 2008

Leaving you with the music

A llorar a Jerusalén y a vivir la vida que son dos días, así que no hay nada mejor que seguir dejándonos sorprender por artistas nuevos, descubrimientos que no los conoce ni la madre que los parió, pero que en muchos casos ofrecen música más interesante que muchos que llevan años dando coletazos por aqui sin nada que ofrecer (Lenny, no pienso en ti).

Nombres como The Alexandria Quartet, The Duke Spirit, Adrian Crowley, Elin Sigvardsson, Moe o Ted Leonard hasta ayer no me decían nada.
En uno de esos experimentos que de vez en cuando me da por hacer, junté canciones de gente que no tenía ni la más remota idea de quién eran, pero que recientemente han publicado lp.
Y oh la la... sorpresa, sorpresa con algunos de ellos.
Qué delicia el "Leaving you with the music", qué gran instrumentación la de este tema de The Alexandria Quartet.
Qué gusto el de la sueca Elin Sigvardsson cantando con Magnus Carlsson de Weeping Willows en "Saviour". Conjunción perfecta y exacta de voces. Me imagino que será sueca, compatriotra de los Weeping Willows, no he mirado siquiera una triste biografía de ella, pero en cuanto consiga el disco en su totalidad investigaré.
The Duke Spirit nos acercan la llama de Hooverphonic en "Dog roses", tema que presenta una producción muy lograda.
Adrian Crowley, irlandés, en su cuarto disco, "Long distance swimmer" consigue llegar la esencia del folk irlandés a un mood americano suave y taciturno. Así aparece en "Electric eels".
Moe se decantan por la sobriedad del rock más americano, más de local de ensayo, sin más que la banda tocando, poco más, pero con un bridge delicioso que demuestra la gran composición que es el tema que da título a su nuevo disco, "Sticks & Stones" (Bruce Harnsby tiene un tema de mismo título tremedamente sorprendente).
Ted Leonard parece haber abandonado los bosques del norte de USA para sacar disco, por su aspecto en la portada del disco, pero "Thank you" suena más a nene adolescente gringo que quiere conseguir algo de respeto en el colectivo musical.

Muchas más novedades llegarán en breve, en un año que ya presenta los grandes regresos de Eskobar, Dido, Madonna (me temo lo peor con el disco de Madonna), The Feeling (fíltrate ya, por Dios), The Kooks y varios más.

Escucha los temas por aqui:

1. The Alexandria Quartet "Leaving you with the music" (Genial título):




2. Elin Sigvardsson and Magnus Carlsson "Saviour":



3. Moe "Sticks and stones":




4. Ted Leonard "Thank you":




5. The Duke Spirit "Dog roses":




6. Adrian Crowley "Electric eels":



Espero que os gusten los temas!!!

martes, 12 de febrero de 2008

Nuevo album de Eskobar - Death in Athems



Qué alegría ver de nuevo a los geniales Eskobar editando disco y podría decir que mejor que nunca, por lo que se deduce de su nuevo single.

Han sabido responder a la flojera que coleaba de su anterior y homónimo álbum, que su insipidez empezaba en el título, y parece que con "As the world turns" han vuelto a esas melodías preciosistas y tan llenas de magia que saben confeccionar.



Este es el tracklist del disco:

01: As The Word Turns
02: Hallelujah New World
03: Obvious
04: Unique
05: Thinking About You
06: You Can't Hear Me
07: Flat Earth
08: Quiet World
09: One Life
10: Ready Or Not
11: Poisonous Kiss
12: Silver & Gold

El 12 de Marzo a la venta.

domingo, 10 de febrero de 2008

La noche comienza aquí

Añado unos videos interesantes que he descubierto esta semana:

Stars - The night starts here:



Sugababes - Denial:



Hooverphonic - Gentle storm:

viernes, 8 de febrero de 2008

Live & Learn - Recopilación para descargar

13 voces femeninas comandan este recopilatorio, con mensajes que transmitir y rabia que derrochar. Abra Moore, Tasmin Archer, Nerina Pallot... las creadoras de grandes discos comentados aquí, para descarga y subsiguiente disfrute de todos los usuarios.

Dejamos las frases más reseñables de los temas (parte de las lyrics).

Espero que lo disfruten.

Este es el tracklist:

1. Tasmin Archer - Effect is monotony.
2. Alison Krauss & Union Station - The lucky one.
3. Out of the Grey - Dissapear.
4. Dido - Don't leave home.
5. Kosheen - Cruel heart.
6. The Cardigans - Live & Learn.
7. Abra Moore - I believe.
8. Heather Nova - Redbird.
9. Nerina Pallot - Mr. King.
10. Tori Amos - Big wheel.
11. Leona Naess - Lazy days.
12. Patty Griffin - Kite song.
13. Beth Orton - Pieces of sky.



TASMIN ARCHER - EFFECT IS MONOTONY

"I'm handing the titles out - The World is a magazine - My space is the place I dream about it"



ALISON KRAUSS & UNION STATION - THE LUCKY ONE

"You’re the lucky one I know that now - Don’t ask you why when where or how - You look at the world through your smiling eye - And laugh at the devil as his train rolls by"




OUT OF THE GREY - DISAPPEAR

"Hidden in the way I was intended to be - Closer to you and farther from me - I would disappear"




DIDO - DON'T LEAVE HOME

"Oh how quiet, quiet the world can be
When it's just you and little me
Everything is clear and everything is new
So you won't be leaving, will you?"





KOSHEEN - CRUEL HEART

"It's a story of a man who tried to be a man. Cruel heart, you won again."




THE CARDIGANS - LIVE AND LEARN

"I came to on a corner, with some help from a man
and goddamn, I don't seem to have learned
that a lady in need is guilty indeed
so I paid and got laid in return"





ABRA MOORE - I BELIEVE

"I know that it's got to be me that changes
and I know that it's got to be me that makes it"





HEATHER NOVA - REDBIRD

"The blood red rubies of... our sexuality"




NERINA PALLOT - MR. KING

"Now, I've got 10 things lined up on a shelf,
Reasons to be cheerful for myself,
I don't know why you're showing me the sky,
You say you see heaven,
I see hell, but want to try"





TORI AMOS - BIG WHEEL

"I've been on my knees
But you're so hard to please
Did you take me
Take me in
So you are a superstar
Get off the cross
We need the wood"





LEONA NAESS - LAZY DAYS

"Wide-eyed and stupid
I'm waiting for the arrows of cupid"





PATTY GRIFFIN - KITE SONG

"Little sister just remember
As you wander through the blue
The little kite that you sent flying
On a sunny afternoon
Made of something light as nothing
Made of joy that matters too
How the little dreams we dream
Are all we can really do"





BETH ORTON - PIECES OF SKY

There's so many people that must need you near
There's so many people that need to know
That you're still with them even when you go
That you're still with them even when they don't know




domingo, 3 de febrero de 2008

Recopilatorio "If you wanna sing out, sing out" (Parte 2)

Seguimos con el recopilatorio de esos temas que nos evocan imágenes concisas o abstractas, por qué no... que podrían formar parte de una película, o ser la banda sonora de la vida de alguno. Unas ya han participado en algún film y otras podrían sonar en cualquier capitulillo de Anatomía de Grey o algún tostón de serie de esas.

1. Guster "Manifest destiny":

El último disco hasta la fecha de los estupendos Guster, "Ganging up on the sun", alberga aún temas que rememoran los años dorados del "Keep it together" o sobre todo del "Lost and gone forever". "Manifest destiny" y su despliegue cabaretero es una pieza única, por su alegría y su tristeza debido a su ausencia de eufemismos, para llamar las cosas por su nombre. Si nos olvidamos de ese letra hiperrealista, nos queda una canción animada, para golpetear el pie mientras vamos en el coche.



"Los huesos están rotos y la voluntad se ha hundido". Quizas, como se apunta en su letra, deberíamos optar por la rebelión. Insisto en la grandeza de Guster, uno de los mejores grupos de los últimos años, que injustamente no han podido obtener el éxito merecido, a pesar de la gran base de fans de USA.



2. Aqualung "If I fall":

Aqualung, o lo que es lo mismo, Matt Hales, tiene la jodida facilidad de enturbiar todas las melodías, en sus manos, el "Feliz cumpleaños" podría causar auténtico pavor.
"If I fall", no cae en convencionalismos ni en fórmulas baratas, es la voz de Matt pidiendo clemencia, como abstraída, lejana, como en sueños.
Nos deja sin aire y sin respiración, por ello esa respiración fuerte que se escucha al final del tema.



Vemos planos sostenidos, la imagen de una orilla en un día nublado con la mar revuelta. Las olas se desintegran en la arena, en una continuación armoniosa.
"Si yo caigo, me cogerás tú?". Sublime.



3. Enrique Iglesias "Wish you were here":

No, no es el tema de Pink Floyd versionado por Enriquito. Aunque después de esa cover desastrosa de "La chica de ayer", se podría haber atrevido. ¿No se atrevieron a versionar esa canción Seguridad Social a lo reggae o Ana Torroja?
El disco de Enrique "7", ha sido el disco más infravalorado de los últimos años.
Es pop en su máxima expresión, elevado al infinito. La voz fluye con la música en canciones de calado.



"Wish you were here" demuestra la capacidad del español para la balada, no olvidemos que es ahí donde está su punto fuerte ("Hero"; "Addicted").
Aquí, su sonido preciosista nos deja deleitados, su gran capacidad para el dramatismo sorprende cuando dice "I thought I knew it all, how stupid could I be?".
Este mea culpa, esta aceptación del fracaso y alguna verdad mencionada ("Sometimes you hurt the ones you love the most") y un sonido conmovedor, exacto y preciso, lleva a Iglesias a otra élite, lejano de un "Bailamos", y menos mal...



4. Oh Laura "Black & Blue":

Aunque parezca que va a sonar la voz de Chris Isaak, es la gran voz del proyecto sueco Oh Laura la que perturba en "Black & Blue".
Pecados, demonios, píldoras amargas. Una súplica incesante, un reiteramiento del perdón, sumisión sin condiciones.
Oh Laura, con esa mezcla country, folk y blue grass, publicaron en 2007 un disco a destacar, lleno de canciones de las que uno se preguntaba dónde coño han estado hasta entonces, unos clásicos sin grumos e instantáneos, cual Cola Cao turbo.



"Black & blue" además abarca el pesar y la soledad con más atino que el resto del disco. "Una lista de pecados tan larga como mi brazo izquierdo". Interesante...

No hay video para esta canción.


5. Shawn Colvin "Steady on":


Rebobinemos varios años para desempolvar este gran tema de Shawn Colvin, la intérprete de ese "Sunny came home" que ganó el Grammy a la mejor grabación hace ya un tiempo.
Este "Steady on" es incluso anterior y ya dejaba claro que no era una más en el candelero, iba a permanecer firme.
Su voz envuelve y ese toque desfasado, a ochentero, puede chocar a nuevas generaciones pero yo lo encuentro hermoso.
Cómo suena esa batería, esa guitarra... tenía su gracia y la sigue teniendo.



Son muchos años de carrera y muchos kilómetros de carreteras, pero Shawn hace dos años publicó el disco "These four walls", fantástico y muy recomendable.

Para ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=a-qOdTemDUA


6. Cat Stevens "If you want to sing out, sing out":

Debería ser de obligado visionado la película "Harold y Maude", la preciosa historia de esta pareja que ha pasado a la historia por convertirse en una auténtica obra de culto.
La banda sonora la realizó por completo Cat Stevens y este tema es el que la entrañable Maude interpreta a piano, una extensión de lo que es su persona, anárquica y viviendo la vida al día, "si quieres decir sí, dí sí y si quieres decir no, dí no. Hay millones de formas de seguir, sabes que las hay".
Una expresión a la libertad y a la vida.



Haceros con una copia del film, no os decepcionará, mientras tanto disfrutar de cada segundo, como decían Martes y Trece en su imitación de la Cantudo "dejad de hacer el chorra".

Una cover desde el youtube:




7. Brett Anderson "Love is dead":

Quizás el conjunto del disco cojeara, pero es innegable que "Love is dead" es un gran tema. Brett descarga ese savor faire que tan bien le queda, habla de la plastic people y de lo solos que estamos en la vida, bueno, en su vida.
Si ya de por sí es una canción que no le pondrías a alguien que esté a punto de tirarse por un puente, sus arreglos de cuerda confirman este factor.



El video, sobrio y austero, apto para fans de Suede:



8. New Order "Ruined in a day":

New Order, esa banda que está empezando ahora, dejaron claro en "Republic" que seguían dando guerra, que todavía estaban adheridos a las grandes melodías y que no todo era "World in motion" en su curriculum.
"Ruined in a day" ofrece otra cara del grupo, un tema más acústico, folkie, pero con la esencia neworderiana.



Fue un segundo single alucinante, dejando KO a los que gozaron con "Regret" que pensaban que era lo mejor suyo en mucho tiempo.



9. Smashing Pumpkins "Perfect":

Antes de que Billy Corgan fuera devorado por su propio ego, los Smashing Pumpkins hacían temas resultones. No habían descubierto América y encima se aprovechaban de todas las etiquetas posibles, pero tenían un sonido notable.
Su disco "Adore" es el disco sin Chamberlein, el batería, y este "Perfect" fue el segundo single. Sin vergüenza alguna, repitieron la fórmula de "1973" y la jugada les salió pez.
Es un buen tema, con dosis de comercialidad y eficacia a partes iguales que a los fans de los de Chicago nos dejó satisfechos.

Esta era la formación por entonces:



El video, de estos pensados directamente para la MTV incluye una buena fotografía y un buen montaje, sacando buen partido de la rapidez de este tema:



10. Damien Rice "9 crimes":

Junto a Lisa Hannigan, Damien Rice convoca a los espíritus más sensibles y afectados en este "9 crimes". Qué manera de cautivar la de Lisa, qué piano más solemne, qué funeral por tanto crimen.
Este primer single de "9" no causó el impacto presagiado, uno de los enigmas de la industria, quizás era demasiado oscuro o triste, la gente quería cosas como "You're beautiful". Bastante desastrosa es la vida y bastantes dudas tenemos en la cabeza para que este Damien preguntando constantemente "Is that alright?".



Maravillosa puesta en imágenes del video, con la cabeza de Lisa en el suelo, olvidada y un Damien intentando atraparla. ´

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...