miércoles, 26 de marzo de 2008

Alanis Morissette - My humps (video)

Se lleva anunciando desde hace un tiempo el regreso de la canadiense Alanis, parece que no acaba de llegar aunque hace unos meses se filtrara el primer single y su correspondiente video, donde se daba un chapuzón revitalizante.
El último disco que nos ofreció fue esa relectura en versión acústica de su primer e inigualable obra, "Jagged little pill", la cual fue vapuleada por crítica y público y ha acabado enturbiando el impoluto curriculum de aquel disco de vanguardia, que tantas puertas ha abierto al rock femenino.

Sorprendidos nos quedamos todos cuando nos enteramos que Alanis iba a realizar una versión muy particular del éxito "My humps" de los Black Eyed Peas. Una versión a piano, muy dramática, conceptual y crítica, donde su reflejo más ácido se podía observar en este videoclip, también imitación del original del grupo de la neumática Fergie.

Alanis canta con pasión, pero con cierta dejadez esta pieza, que nadie podría identificar con la original.
En el video ironiza con la idea de la chica que se mueve por el dinero, joyas y enfatiza el girl power que tan riduculamente quedaba expuesto en su video original.
Siempre nos llamará la atención la dedicación de Alanis y el tono tan melancólico mientras entona "My humps, my humps...".
Versiones así sí son bienvenidas.

Como nota curiosa, comentar que en su momento fue el video más visto en youtube, todo un éxito. Hay que reconocer que la versión es, ante todo, llamativa.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo cuando lo vi por primera vez! me meaba! xDDD es buenissimo... y la verdad que ni me lo esperaba cuando lo lei por ahí... asi que seguramnete fue el mas visto por simple curiosidad...

los demas videos lo veré otro dia... y ya pondré algo! :J

archer dijo...

Está nueva faceta de Alanis está muy bien. Cuando sacó el "Supossed former..." la chica iba de intelectual un tanto engreída, pero al final ha acabado adaptando su estilo a algo más simple, más llano, como ya demostró en "Everything".

Anónimo dijo...

es que este tema fue hecho a propósito para el "Día de los inocentes"!!! jajaja Muchas gente cayó en la broma!! (y siguen cayendo aún hoy!) jajaja :P

archer dijo...

Por supuesto que es una mofa, queda claro, la cuestión es ¿con qué propósito? Hay muchas lecturas pero pocas explicaciones.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...