jueves, 20 de septiembre de 2012

Aimee Mann - Encantadora

"Charmer" es el nuevo disco de Aimee Mann, el cual, como viene siendo costumbre, está cosechando excelentes críticas en los medios.

El primer sencillo es la canción que da título al álbum y para el divertido video que ha grabado Aimee nos tiene guardadas algunas sorpresas.

En la introducción podemos ver a Aimee quejándose con un amigo (que no es otro que el comediante John Hodgman) sobre lo cansado que es salir de tour, dejar la familia, el hogar... Él le explica cómo en su última gira no se movió de casa porque contrató los servicios de un robot que hacía de su doble. Este robot, correctamente entrenado, suplantará tu personalidad y ya no tendrás que pasar por los agobios de la fama y disfrutar de la tranquilidad de tu casita. 

Aimee no lo duda y cuando le llega el robot (cuyo papel hace mi querida Laura Linney), aunque de primeras se muestra algo torpe y desafortunado, una vez que está preparado se prepara para actuar como Aimee Mann y la sorpresa es que la recepción en los medios es apabullante. Consideran que Aimee está mejor que nunca, que sus directos son impresionantes... Aimee, sentada en su casa, no sale de su asombro leyendo las noticias sobre el gran éxito que está teniendo su doble robot. Llega al punto de acudir la misma cantante a una firma de discos en donde se encuentra el robot haciendo sus funciones y pasar desapercibida por el público y hasta el propio robot, que no sabe escribir bien su nombre. "Para Amy", le pone. 

La cantante, harta de la maquinita de marras, toma la decisión de desconectarla para siempre y ser ella misma, con sus pros y sus contras, la que se encargue de representar a Aimee Mann, con lo que ello supone, y no dejar que nadie se haga pasar por ella, por muy cómodo que sea. 

Una historia original y cómica que está gustando mucho en la red, que viene a recalcar la autenticidad de los artistas y que, por muy agotador que resulte, al final uno realiza este trabajo porque le sale del corazón. 

Laura Linney (de The Big C) hace un formidable papel, con su cara sin gesticulación alguna (como mucho hace algún puchero cuando abandona la casa para salir de tour). 
Una actriz y una cantante que me encantan en el mismo clip, conmigo se han ganado un fan de la Aimee buena y la Aimee mala.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...