lunes, 8 de junio de 2009

Charts de discos más vendidos - Con los ojos como platos

- ESPAÑA: Green Day consigue el número 1 en los discos más vendidos.



La semana pasada se alzaba con el honorable título de disco más vendido en nuestro país, cuna de la copla y la paella, los rockeros (cada vez menos punk) Green Day con su último disco. Debemos alegrarnos sinceramente, porque eso quiere decir que al menos no estamos tan desconectados del resto del mundo (Green Day ha conseguido esta posición en medio planeta). Y además, que su sonido no es que se diga precisamente, apto para todos los oídos. Así que, además de modernos, somos transgresores. Exagerando claramente.

Tori Amos consigue chartear en España

Esto sí que provoca impresión. Vamos, que la gitana de encima de la tele se me ha caído sola del susto que a uno le da cuando ve el nuevo disco de Tori en el #84. No es que se diga un súperventas, pero algo es algo. Yo creo que es la primera vez que veo a Tori en las listas de ventas españolas. Mi más sincera enhorabuena. Vamos evolucionando.

The Killers - Próximamente regalarán el disco con los yogures.

Qué triste lo de The Killers. Después de comprar el número 1 en los 40 principales con su tema "Human" (cuánto tiempo ha pasado desde que se publicó?) y de que el disco lo encuentres por 6 euros en el VIPS, el disco no logra subir de un top40. Si es que lo próximo es regalarlo con compras superiores a 30 euros en los centros comerciales, o junto a los yogures. Y digo triste, porque el disco todavía continúa en promoción y es de reciente facturación, no como el caso de Amy MacDonald, cuyo album está más que explotado.


Emiliana Torrini coloca "Jungle drum" en el #18 en Suiza


Toma ya! La islandesa ha conseguido, no sabemos a qué se debe, habrá que preguntar a algún suizo, poner este temazo suyo entre lo más vendido. Pero qué buen gusto tienen los suizos...

Alexander Rybak, ganador de Eurovisión, hasta en la sopa en Noruega



El bielorruso Rybak que ganó Eurovisión con "Fairytale" y su violín, y del que ya estamos todos hasta las narices, tiene tres canciones suyas en el top20 de Noruega, orgullosísimos de haber ganado tan flamante festival. El resto del disco promete y hay que ser sinceros y darle al rey lo que es del rey. Aunque el tema es cansino, era lo mejor que había y lo peor, justamente ha quedado en última posición. O en penúltima. Ah, y el disco en #1, of course.

Carolina Liar son #31 en single en UK

Después de que medio UK escuchara "Show me what I'm looking for" en este blog, no han podido resistirse a comprarse el single. No merecemos las gracias.
No sabemos por qué, porque el single tiene su tiempo, pero desde aquí ya apostábamos por él y por su tremendo potencial. ¿Estará incluído en algún comercial? ¿Lo habrán cantado en Stars factory? ¿Qué será?

http://musicinmouth.blogspot.com/2009/03/carolina-liar-muestrame-lo-que-estoy.html

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...