Si han vuelto The Eagles, Led Zeppelin, The Police, The Bangles, Tears for Fears y tantos y tantos... ¿por qué no los New Kids on the block?
Sí, lo sé, menuda comparación que estoy haciendo... pero este grupo, que me recuerda mi niñez con gran añoranza tuvieron su aquel durante los 80 y los 90. Canciones como "Step by step" o "Hangin' touch" vendieron cantidades astronómicos.
Fueron la primera boyband con millones de fans por todo el mundo (ejemplo que siguieron Take That o Backstreet Boys), donde su promoción era explotar su físico y forrar las carpetas de adolescentes con la incesante cantidad de fotos que aparecían con ellos, aquí en España en revistillas como la Super Pop, el Nuevo Vale o Smash Hits, a nivel mundial.
Tuvieron hasta su propia serie de dibujos animados basados en sus personajes, ni siquiera las Spice Girls pueden decir eso.
Me compré un cassette suyo, que no me gustó un pelo, recuerdo que era un coñazo, todo temas melosos de "te quiero mucho" y "no te olvido", que incluso a mi tierna edad me parecían una basura... Pues de repente sin explicación alguna, se separaron, en la cima de su éxito, deseosos por emprender carreras en solitarios.
Y el tiempo ha demostrado que todos ellos yendo por libres han fracasado, así que ahora toca reunirse, veinte años después.
Jordan, el que era "la voz principal" del grupo, siguió sacando discos cuyas ventas se reducían al entorno familiar e incluso pasó en el 2004 por España, haciendo algún conciertillo recordando los temas de los Kids, porque los suyos no se los sabía nadie claro está. A lo Torroja desesperada en "Me cuesta tanto olvidarte", su disco tributo (con mis canciones me como un colín), Jordan sacó un disco de versiones de los temas de la boyband que otra vez, se lo compró su familia.
Joey Mcintyre, el yogurín del grupo, el pipiolo inocente de la banda, en la cual entró siendo un crío, sacaba discos como churros, que nadie jamás compró. Los sacó con su nombre, con el de Joe Mac, junto a un tal Eman... vamos, que ni engañando al respetable conseguía vender algunas míseras copias.
Donnie Wahlberg se dedicó al cine, intentando emular la exitosa carrera de su hermano Mark, con el que guarda un gran parecido físico. Ha participado en pelis como "El sexto sentido" o "El cazador de sueños", haciendo papeles pequeñitos.
Ahora es la gran baza del grupo, siendo la cara más conocida y por la que apuesta la discográfica.
De los dos integrantes restantes, Jonathan y Danny, qué decir de ellos. Eran los miembros feos que toda boyband ha tenido en su banda. Desde NSync, East17 o Backstreet Boys, todos han introducido en sus filas chicos de sexappeal nulo que luego salían las fans histéricas con su nombre y uno se decía a sí mismo que no entendía el mundo.
Jonathan, el hermano de Jordan, se metió en el envolvente mundo de las inmobiliarias y Danny, pues de él poca info hay, seguro que se quedaría como preparador físico o algo de eso...
Bien, volvamos al 2008.
Los chicos anuncian su gran vuelta, decididos a sanear sus perjudicadas cuenta corrientes. El dinero les ha durado más que a las Spice, todo hay que decirlo.
Parece que el disco regreso se llamará "Back on the block" (a la venta el 9 de Septiembre) y como pueden ver en las fotos, no se conservan nada mal, el tiempo les ha tratado bien, incluso hay alguno, como Jordan, que está más interesante con el paso de los años.
"Summertime" es su gran esperanza, la canción que quieren que suene durante todo el verano, (demasiado obvio, no?) y que les otorgue algo de money money y recuperar a sus fans, ahora mujeres treintañeras con ganas de revivir su dorada adolescencia.
El video aquí:
