sábado, 12 de abril de 2008

Videos - Snow Patrol, Morrissey, The Zutons

Snow Patrol - Chasing cars (vs1)



El éxito de "Chasing cars", el que fuera segundo single del multivendedor "Eyes open", de los irlandeses Snow Patrol, es la prueba fehaciente de la manipulación que pueden cometer los medios.
Al principio, puede resultar una cancioncilla más, pero como todo, si te la acaban repitiendo una y otra vez, como si fuera un experimento de Pavlov, terminas descubriendo una magia que al principio no veías.

Incluída en varias bandas sonoras y explotada sin compasión, fue el himno más sonado durante el comienzo del 2007. En UK vendió innumerables copias y en España no se conoce otra canción de ellos, pero eso sí, "Chasing cars" llegó al número 1 de los 40 criminales.

Los que hayan visto el video musical en la televisión, ese en el que Gary, el cantante, aparece tumbado en diferentes paisajes: escaleras mecánicas, en lo alto de un monte, en medio de una calle... quizás no sepan que antes, se editó una primera versión del video, que fue la originaria de esa segunda.
En esta primera versión, Gary también aparece tumbado en un terreno, cuando empieza a llover y el agua acaba rebasándole.
Primeros planos a sus manos, su rostro, su pelo, todo muy pausado y sobrio.
Puede que fuera la ausencia de movimiento lo que hiciera cambiar de idea a la discográfica o al grupo para realizar un nuevo video, mejor que éste.

No deja de ser una curiosidad para los amantes del grupo.

PD: Además, aquí Gary todavía tenía la melenilla que lucía en el primer single.


Morrissey - The youngest was the most loved



Criticado y amado en iguales partes, el último disco de estudio del mítico Morrissey, "Ringleader of the tormentors", fue tachado de cargante, excesivo e inispirado.
Los que adoraron el "You are the quarry", la gran vuelta del intérprete de The Smiths, se quedaron un tanto fríos con esta continuación.

En mi opinión, tampoco era para tanto. Temas como "You have killed me", "I will see you in far-off places" o este que os presento, "The youngest was the most loved", eran canciones notables, con su gancho y desparpajo. Era Morrissey en su esencia, ayudado por la labor de Visconti, productor de obras de Bowie.
Puede que "Ringleader" sea como el mar revuelto, algo discontinuo y borroso, pero no es el flop que muchos quisieron colocarle.

PD: Este hombre mejora con los años...



The Zutons - Valerie



Qué de moda está el "Valerie" de Amy Winehouse y Mark Ronson, versión del tema original de The Zutons, de hace un par de añitos. Inolvidable video el del famoso grupo de la trompetita machacona, que de la mano de Stephen Street (The Cranberries, The Smiths, Blur) consiguieron hacer un éxito de la historia de esta mujer.

En el video asistimos a la huida de la cárcel que planifica el grupo, después de ver cómo son explotados abriendo caminos y comprobar qué mala es la vida en la prisión Z.
Entretenido video que mezcla plasiblemente imagen y música.

"Why don't you come on over, Valerie?"


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...