miércoles, 18 de agosto de 2010

Vetusta Morla - Hay tanto idiota ahí fuera



El ser humano del siglo XXI es un ser pasivo, inactivo, que observa pero no actúa, que se lamenta pero no reacciona.

Sustitumos las personas por las máquinas y nos hacemos más introvertidos, se pierde la comunicación, se evita el contacto físico, se suprimen los sentimientos y nos elevamos a la autosuficiencia más placentera y egoísta.

Estamos acercándonos a un mundo superficial en el que Internet será el limpio sustitutivo de las personas de carne y hueso. En países como Italia o Suecia, que yo haya visto con mis propios ojos, la gente ya no sale a ligar a las discotecas. Todo lo hacen por las páginas de contactos, saludar a alguien en un lugar público es todo un acto de osadía y desvergüenza.

Podemos hacer tantas cosas para evitarlo, pero parece que vamos en línea recta y sin poder salirnos de la carretera. Es un destino inevitable.

Vetusta Morla en "Sálvese quien pueda" ya acusaba esta amarga situación, aluediendo a todo lo que está en nuestras manos pero que aún así decidimos mantenernos de brazos cruzados. Seguimos rabiosos, tenemos la fuerza, los métodos, los conocimientos, y lo más que hacemos es dejarnos llevar mientras que la existencia siga siendo llevable. Abusan de nosotros, nos dan por culo y nosotros apretamos las nalgas hasta que le cogemos el gusto.

Puedo escurrir, puedo pasar, puedo fingir que me da igual. Si lo haces a tu manera, uno qué hace? se esconde? Parece que sí. Todos los actos "heroicos" son realizados desde la más estricta intimidad y haciendo el menor ruido posible. Qué bien se nos da eso de apuntar con el dedo, agachar la cabeza y mirar al frente con indiferencia.

Las máquinas nos están convirtiendo en máquinas y estamos perdiendo el don de la sociabilidad. Necesitamos relacionarnos con iguales porque es la única manera que tenemos de sentirnos vivos.

A vosotros, a los que no miran a los ojos, a los que no saludan en el portal, a los que posan su mirada al frente e ignoran que a su lado ha pasado una persona, los que caminan con aire de suficiencia creyéndose más que nadie, los que dan vueltas y vueltas esperando a que un ser milagroso haga asistencia en el recinto, sólo deciros que sois una panda de gilipollas. Pues ya lo dicen los Vetusta, ¡hay tanto idiota ahí fuera!.




Puedo volver ,
Puedo callar
Puedo forzar la realidad
Puedo doler
Puedo arrasar
Puedo sentir que no doy mas
Puedo escurrir
Puedo pasar
Puedo fingir que me da igual
Puedo incidir
Puedo escapar
Puedo partirme y negociar la otra mitad

Puedo romper
Puedo olvidar
Puede comerme la ansiedad
Puedo salir
Puedo girar
Puedo ser fácil de engañar
Puedo joder
Puedo encantar
Puedo llamarte sin hablar
Puedo vencer
Puedo palmar
Puedo saber que sin vosotros puede más

Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda

Puedo torcer
Puedo lanzar
Puedo perderme en la obviedad
Puedo servir
Puedo cansar
Puedo saber que sin vosotros puede más

Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda

Puedo, torcer, lanzar, perderme en la obviedad,
sentir, cansar, saber que sin vosotros puede más

Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda

2 comentarios:

Justo dijo...

¡Quizá sean compatibles las dos cosas! Usar la red, con todo lo bueno que ha traído, y no comportarse como un freak insociable en el exterior.

¡Un abrazo! Virtual y real -si pudiera-.

archer dijo...

Por supuesto que son compatibles, pero muchos ven que la red tiene más ventajas, como el anonimato, así que la gente aprovecha esa circunstancia para romper su timidez, algo que en persona es incapaz de realizar, por todo lo que pueda conllevar.

Otro abrazo por banda ancha, para que te llegue antes, jajaja.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...