miércoles, 23 de septiembre de 2009

Muse y el playback



Me imagino que esta noticia ya la conoceréis, porque ha estado en todos los periódicos, pero vale la pena apuntarla y aplaudir la iniciativa de Muse.

Recientemente actuaron en un programa de la RAI (la TVE italiana, para el raro que no lo sepa), y les obligaban a hacerlo en playback, a lo cual ellos se negaron rotundamente exigiendo poder hacerlo en directo. Ante la oposición de los organizadores del programa y al no llegar a un acuerdo, Muse decidió tomarse la venganza por su mano, lo cual al final ha resultado ser más delirante de lo que pensaban, ya que no se imaginaban hasta dónde podían llegar.

Cuando fue el turno de su actuación aparecieron los tres componentes con los papeles cambiados. Esto es, Matt el cantante a la batería, el batería al micrófono, y el bajista a la guitarra y a los teclados. No contentos con la maniobra, sus movimientos son lo más histriónicos posible, dejando patente un playback bochornoso, lo cual era su intención.

Al término de la actuación la presentadora italiana, un poco pava, acude a entrevistar al cantante, sin haberse percatado de los cambios producidos. Ella sabe que el cantante se llama Matt y como Matt se refiere, en este caso, al batería, además, en un momento de confusiones al máximo, le encasqueta una novia italiana a quién no es.

Lo cierto es que la iniciativa del grupo es de aplauso y aunque haya quedado en algo divertido y memorable, debería de sentar precedente en la televisión. No sólo por el hecho de que un grupo salga a escena “desordenado” sino que los realizadores y la presentadora desconocieran la verdadera formación de la banda.

Parace ser que a este juego ya han jugado con anterioridad entre otros Oasis, pero no deja de ser una manera original de protesta.

Esperemos que a finales de noviembre en Lisboa no recurran al playback, que allí estaré yo para corroborarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El lunes me enteré de esta noticia, y la verdad es que son unos maestros!! No me reí ni nada.

Por cierto, cuando puedas cambia el enlace a mi blog, que cambié de direccón: http://rockinandblogin.com/cadadiauncantar/

archer dijo...

Gracias por el aviso, ya he cambiado el enlace.

Está mucho mejor el blog ahora, cómo te lo curras. No sé de donde encuentras el tiempo, pero vamos, enhorabuena por el trabajo. Merece la pena el esfuerzo.

Anónimo dijo...

jajaj cuando vi el video no entendia nada....

buscando información al respecto me pille con este blog.... y la verdad muy buena forma de protesta..

pd: gran blog ;)

Anónimo dijo...

Archer, escribo en momentos de inspiración, y programo las entradas... así con estar inspirado dos veces por semana, tampoco lleva tanto tiempo ;).

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...