sábado, 11 de abril de 2009

Bat for Lashes - Frágil como cristal



"Qué música más rara escuchas...", me decía un amigo el otro día en mi coche, mientras la percusión de "Glass" de Bat for Lashes ponía a prueba los graves de los altavoces.

Tampoco es tan rara la canción, pensaba, pero claro, si lo comparas con lo que suena en los 40 criminales, pues puede que te choque un poco, esa es la exégesis que puedo hallar.

Celebramos el triunfo de Bat For Lashes en Alemania, donde su segundo disco, "Two suns", del que hablamos en este blog hace tiempo, ha alcanzado el #4 de los discos más vendidos en su primera semana de ventas. Ahora sólo queda ver cómo debuta en el Reino Unido.

Porque la grácil Natasha Khan ha acertado de pleno con su bipolaridad como Pearl en este proyecto, aunque no debería forzar mucho más la máquina de su excéntrica personalidad, sobre todo siendo un personaje de reciente factura.

"Glass" es la obertura de esta digna ópera que se autodedica, de nuevo, la percusión atronadora ocupa papel determinante como ya hiciera "Horse & I" en su anterior álbum. Aunque aquí tenemos un desarrollo poco común en un tema pop, pues su principio no vaticina cómo se va a producir el cuerpo de la melodía, y es ahí donde radica su gracia.

Un disco recomendadísimo, que promete ser uno de los grandes del 2009.

Audio de "Glass", de obligada escucha:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...