jueves, 16 de abril de 2009

Hooverphonic se queda sin cantante



Geike Arnaert, la carismática cantante de los belgas Hooverphonic, abandona la banda que le dió fama.

Geike no fue la primera intérprete del grupo. Cuando editaron su primer disco, el más trip pop de su carrera, otra voz era la cabecilla del grupo, pero fue con Geike con quién han conseguido los mayores éxitos, durante los más de diez años que ha sido parte, hasta convertirlos en la formación musical más importante salida del país perteneciente a los Países Bajos.

Tocaron el cielo con piezas como "Mad about you", "Eden" o "Gentle storm", pero Geike ha decidido emprender una carrera en solitario alejada del grupo, sin saberse nada de cómo quiere sonar fuera de Hooverphonic. Pero los dos miembros masculinos del grupo ya están en búsqueda y captura de una nueva voz para sus composiciones y esta vez no descartan una voz masculina, para sorpresa de muchos. No acabamos de ver cómo sonaría "Jackie Cane" en el timbre de un hombretón.

Así que podemos decir que el último single, de los muchos que ha habido, con Geike al frente, ha sido "Circles", la canción que parecía vaticinar un cambio. "Muévete, mejor que te muevas, estás caminando en pequeños círculos". Es lo que anunciaba y lo que ha parecido suceder, se presentía en el aire que algo iba a pasar y esta ha sido la mayor pista que podían darnos. Puede ser que Geike haya tomado al pie de la letra lo que quería expresar en "Circles" y por eso ha decidido "moverse".

Huir del estancamiento, de las complicaciones. Los seres humanos somos como imanes para los problemas y muchas veces nos cuesta desprendernos del invisible lazo que nos ata fuertemente al dolor, porque como buenos masocas que somos, cuando más nos pegan más disfrutamos.

Así que hay que moverse, desplazarse, cambiar. Si estás caminando en pequeños círculos sin llegar a ningún sitio, mejor será que te muevas.



Move on
You better move on
You're walking in circles

Move on
You better move on
You're walking in tiny circles

But now it is too late
There's way too much pressure
We both lost that little faith

So move on
You better move on
You're walking down in circles

Move on
You better move on
You're walking in tiny circles

But now it is too late
There's way too much pressure
We both lost that little faith
So move on

Chorus:

Nothing feels the same as it did
Enter this old game
You've got to learn to love yourself
And move on

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordar que otra banda de las que estabamos pendiente también se ha quedado sin vocalista,INXS.

JD Fortune rajó en una entrevista en un programa en canadá de que los INXS lo habian despedido en el aeropuerto de Hong KOng con un simple apretón de manos y un "ya te llamaremos"cosa que según fortune no sucedió.

Acto seguido sale a la palestra cris murphy,el legendario manager de INXS en sus años dorados,y que han vuelto a contratar,para decir que la banda estaba sorprendida con estas declaraciones y que ellos no habian hechado a fortune,pero que debido a este desaire desde luego que no lo volverian a llamar para acometer,según palabras de murphy,el proyecto más excitante desde Kick y que sacarán este año.

Nada,cruces de declaraciones de una parte y de otra,pero lo que está medianamente claro es que JD no sigue en la banda australiana,y ellos dicen que sacan disco este año.

No me extrañaria que fuera una táctica publicitaria,bueno perdón por el sermón,pero como vi lo de esta noticia que tenia relación con lo de INXS y no lo has comentado puesss....saludos.

archer dijo...

Pues vaya historia la de INXS, pues el chico era un buen suplente de Michael. Veremos qué tal ese proyecto más excitante que Kick.

A Silent Room dijo...

Me ha gustado mucho la canción. Quizá ella saque disco en solitario,no?

archer dijo...

No sabemos aún, pero ellos seguro que alguna cantante nueva se buscan. Ya verás. Qué buenos son Hooverphonic y qué infravalorados están.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...