martes, 24 de septiembre de 2019

Rick Astley - Nuevo recopilatorio con sorpresas


En un mes exacto, el 24 de Octubre saldrá a la venta el nuevo recopilatorio de éxitos de Rick Astley.
Para sus fans más fieles, otra compilación les provocará mucha pereza, y no les falta razón. Ya han sido varios "greatest hits" de Rick los que las discográficas han lanzado al mercado (en Wikipedia cuentan hasta doce) pero la diferencia es que esta vez el inglés nos va a ofrecer algo insólito.

Se tratará de un doble álbum, en donde podremos encontrar en un primer CD/LP sus grandes éxitos sin modificar (21 tracks), que seguramente estarán remasterizados, eso sí, pero serán las canciones tal y como las conocemos. La novedad radica aquí por supuesto en que es el primer recopilatorio que incluye los éxitos de sus dos últimos trabajos, "50" y "Beautiful life", además contendrá una canción nueva, que se publicó en streaming hace un par de semanas, de nombre "Every one of us", tema éste en el que nos detendremos más tarde.

CD 1
1. Every One of Us / 2. Never Gonna Give You Up / 3. Whenever You Need Somebody / 4. When I Fall in Love / 5. Together Forever / 6. It Would Take a Strong Strong Man / 7. She Wants to Dance with Me / 8. Take Me to Your Heart / 9. Hold Me in Your Arms / 10. Cry for Help (Single Edit) / 11. Sleeping (Edit) / 12. Lights Out / 13. Keep Singing / 14. Angels on My Side / 15. Dance / 16. This Old House / 17. Beautiful Life / 18. Try / 19. She Makes Me / 20. Never Gonna Give You Up (Pianoforte)

Este CD1 empezará con el tema nuevo "Every one of us" y así constatar de alguna forma que sus creaciones nuevas son tan buenas como las anteriores, dignas de inaugurar el recopilatorio. Sabemos que lo habitual en este tipo de álbums es que las canciones originales, las que no han sido previsamente publicadas, se acaben situando al final de los éxitos, aportando una secuencia lógica temporal, por eso creemos que Rick aquí lo que nos quiere demostrar (sobre todo después de saber lo que contiene el CD2) es que su pasado musical está enlazado irremediablemente con su presente artístico, y este viaje a través de su carrera ha de comenzar en lo que es él hoy, en lo que puede ofrecernos el Rick Astley del 2019.

Sigue en orden cronológico desgranando sus singles, donde no faltan ninguno de sus dos primeros discos, aquellos que le escribió y produjo el trío de oro Stock, Aitken & Waterman. ¿Hubiera sido mucho pedir que mi favorita de esa época, "My arms keep missing you", formara parte del conjunto?
De "Free", su tercer disco liberado del yugo de los famosos productores y en el que pudo mostrarnos la música que realmente le apetecía grabar, sólo aparece "Cry for help", y extrañamos ese segundo single que fue "Move right out", que también tuvo bastante repercusión en su día.
"Body & Soul", su cuarto trabajo es el gran ausente. Ni una sóla canción han rescatado, siquiera "The ones you love", que fue el primer sencillo.
Desconocemos si es decisión de la discográfica o del propio Rick, pero se nos hace extraño que de estos trabajos no haya apenas presencia, y merecerían estar aquí para comprender todo el desarrollo artístico de Astley, ya que las composiciones de sus dos últimos álbums están más cerca de lo que grabó en "Free" o "Body & Soul" que lo que fueron sus inicios.

¿Realmente era necesario incluir 6 canciones de "Whenever you need somebody" y dejar fuera "Move right out" de "Free" o una sóla inclusión del disco "Body & Soul"?

Al menos podremos contentarnos con "Sleeping" de su disco más pop, "Keep it turned on", editado en muy pocos países de Europa, y su gran regreso, "Lights out", del 2010.
Por supuesto tenemos aquí los singles de sus dos propuestas más recientes, aunque hubiera sido interesante también hallar la versión que grabó de "Walk like a panther" de la película del mismo nombre, o el reciente "Giant" de Calvin Harris, de la que hizo una sobresaliente lectura. 

Tampoco sabemos si el "She makes me" del recopilatorio será la versión single, que estaba remezclada, o la que encontrábamos ya en el álbum. Personalmente, espero que sea la versión single, me aburriría tener de nuevo la que ya venía en el "Beautiful life".


Hay sombras y luces en este "Best of me". Agradecemos el tema nuevo, que podría haber encajado perfectamente en el espíritu que asolaba "50", profusa en vientos, cuerdas y coros; una suerte de himno soul para encender nuestras almas.

Dice Rick sobre este tema, "Ha sido una experiencia increíble volver a trabajar. Every One of Us trata sobre el fuego que hay en todos nosotros. Tengo mucha suerte de sentir ese fuego cada vez que estoy en el escenario, y eso también me ayuda a sentirlo en mi vida cotidiana".

CD 2
1. Together Forever (Reimagined) / 2. Whenever You Need Somebody (Reimagined) / 3. When I Fall in Love (Reimagined) / 4. Beautiful Life (Reimagined) / 5. She Wants to Dance with Me (Reimagined) / 6. Hold Me in Your Arms (Reimagined) / 7. Cry for Help (Reimagined) / 8. Keep Singing (Reimagined) / 9. Angels on My Side (Reimagined) / 10. Try (Reimagined)

Sin duda este CD2 es lo más interesante de este trabajo, y lo que justifica entre los seguidores su compra: Las nuevas revisiones que Rick ha grabado de varios de sus éxitos. Suponemos que los primeros hits sonarán muy parecidos a lo que ofrecían en sus últimos directos, pero, ¿qué ha querido hacer con las muy recientes "Try" o "Beautiful life"?

En amazon.co.uk, a un precio muy competitivo, no llega a las 10 libras, podéis haceros con una copia firmada en exclusiva. Yo no he podido resistirme. Ya tengo reservada la mía.

¿Hay ganas de escuchar estas versiones "reimaginadas" o no? Mientras esperamos un nuevo disco, que seguro que será en breve (cruzamos los dedos para el 2020), nos iremos conformando con esta compilación que se agradece por esas revisiones que ha grabado.
Rick parece estar muy inspirado en estos últimos meses, así que igual nos da una sorpresa como nos la ha dado con este trabajo, que ninguno sospechábamos que estaba en el horno.

Os dejo el audio de "Every one of us". No hay noticias de que vaya a grabar clip, pero seguramente se acabe animando, cuando esté más cerca la publicación de este grandes éxitos, que como hemos dicho al principio, será el 24 de Octubre.



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...