viernes, 6 de septiembre de 2019

James Blunt - Otra vez nos deja fríos


Tras el tremendo pinchazo que supuso "The afterlove" (2017), un disco que si vendió fue por el nombre de James Blunt, y no por otra cosa, el inglés se ha puesto las pilas y no ha dejado pasar más de dos años para sacar el que será ya sexto disco, que llevará el nombre de "Once upon a mind" y saldrá a la venta el 25 de Octubre.

Como hacen muchos artistas para intentar reflotar sus carreras, en las entrevistas que ha ofrecido James en los medios para hablar de este nuevo trabajo, ha comentado que ha vuelto a la forma de componer de sus inicios, más intuitiva y visceral, acercando este disco al multiplatino "Back to Bedlam", que despachó once millones de copias en todo el mundo.
Por si al oyente le quedan dudas de esta vuelta al principio, recupera la tipografía de este álbum para hacernos creer que se trata de una "digna" continuación de su exitoso debut. 

"Cold" es el single de presentación, del cual ha colgado en YouTube un VideoLyric, y lo que nos podemos encontrar es un tema más cercano al "Bonfire heart", que tan mañosamente le escribió Ryan Tedder (OneRepublic) que a lo que pudiera ser "You're beautiful" o "Wisemen".
Así que por ahora no podemos darle la razón en que esto sigue la estela de "Back to Bedlam". 

No creemos que remonte el vuelo si sigue en esta línea de "más de lo mismo pero peor", escribiendo canciones con letras edulcoradas en exceso para que las quinceañeras enamoradas las envíen a sus novios, en melodías sin gancho y de lo más genéricas, algo que ya abundaba en su anterior disco.

Sin embargo, "Moon landing" (2013), todavía nos hacía disfrutar de un Blunt más afilado que nunca. Allí encontrábamos canciones directas y pegadizas como la mencionada "Bonfire Heart", "Satellites" o la que yo consideraba la mejor "Always hate me".

"Cold" te deja frío, sin duda, y por más que le des al play, descubres que no hay "chicha" que sacar. Es lo más simple y menos arriesgado que podría haber entregado como primer sencillo. 


NOTA:  4  /   10

2 comentarios:

MIDAS dijo...

La canción no es nada del otro mundo. Pero hasta que no escuchemos el disco entero, es hablar por hablar.
Hombre... Es cierto que sueles tener intuición con estas cosas. Pero para empezar, no dudes que vender, venderá. Hoy he mirado la lista del Amazon Británico y estaba en el puesto Nº5. Mucha gente lo ha comprado ya en pre-venta y sale el 25 de Octubre.

archer dijo...

Tenemos un buen referente que es el disco anterior... fue un bluff de James Blunt, total.

Veremos qué tal le va, pero su efecto ya va mermando, o se deja de canciones para adolescentes, que ya da hasta cierta grima, porque el chico tiene una edad, o seguirá cayendo en picado.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...