jueves, 5 de septiembre de 2019

Alphabeat - La vuelta del pop danés más enérgico


Corría el año 2007 y unos pizpiretos daneses rebosantes de vitalidad llamados Alphabeat irrumpían en la escena musical mundial con un pop contagioso que rápidamente empezó a triunfar en las listas de medio Europa. Hits como "Fascination", "10,000 nights of thunder" o "Boyfriend" llegaban al top20 de UK y por expansión, el efecto bomba salpicó a todo el viejo continente.

Desplazaron su pop de toques clásicos, más en la línea del rock ye-yé de los 60, hacia la electrónica escandinava, para sus siguientes trabajos, y fue entonces cuando ya no pudieron repetir el éxito de su debut. Su segundo disco, "The spell", con el cambio de sonido que supuso, demostraba que parte del "encanto" se había esfumado.

Conocedores de lo que les catapultó al éxito y tras 7 años de separación temporal donde sus miembros pudieron labrarse una carrera en solitario, vuelven a las andadas y continúan donde lo dejaron aquellos míticos temas de "This is Alphabeat", su ópera prima.

No hay más que escuchar "Shadows", el sencillo de vuelta, para darse cuenta que tenemos a los Alphabeat que conocimos por primera vez. Efervescentes, divertidos, imparables, contagiosos... una canción que te pone de buen humor, una buena dosis de cafeína para despertarte el día.
Tenemos que mencionar aquí que un remix de esta canción ha sido top20 en la Billboard Dance Chart de USA, así que ni tan mal les va con este regreso.

El 1 de Noviembre sacarán su cuarto trabajo, "Don't Know What's Cool Anymore", y así precisamente se llama la canción que han elegido como segundo single, en la línea vertiginosa de "Shadows", aunque un poco menos efectiva.
"No te voy a engañar, nací en 1985 y no sé lo que está ya de moda..." reconocen en el estribillo, y es algo en lo que yo me he sentido bastante identificado... y mira que lo intento!!



Diez canciones, probablemente muy muy cortitas para un disco que será un caramelito para los que disfrutemos con pop melódico sin más pretensión que la de hacerte sonreír y animarte cualquier día.


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...