sábado, 24 de agosto de 2019

Shakespears Sisters - El regreso con el que nadie contaba


"Hemos regresado desde el siglo pasado", aseguran Siobhan Fahey (60 años) y Marcella Detroit (67 años), y es que así es. 

Sólo los que superemos la treintena de largo recordaremos a Shakespears Sisters, este insólito dúo que allá por el 92 triunfaron con canciones tan épicas como "Stay" - 8 semanas en el #1 en UK - , que sabíamos que se llevaban como el perro y el gato, y que después no volvieron más a trabajar juntas. Hasta ahora.

26 años han tardado en volverse a hablar, como ellas mismas relatan para Classic Pop (son portada del número de Julio). A pesar de vivir en la misma ciudad, Los Angeles, ambas decidieron mantenerse completamente al margen la una de la otra, y aunque Marcella intentó un acercamiento por los 2000, el silencio fue la única respuesta que obtuvo de Siobhan.

Siobhan admite no haber tolerado como debiera el éxito de la pareja, aunque procedía de las filas de Bananarama, en su época más brillante, pero fue demasiado lo que vivió como hermana de Shakespeare. Esa tensión que se despertaba entre ellas funcionaba a la perfección en sus clips y sus actuaciones. Finalmente se terminó por romper la fina cuerda que las unía.

El gran retorno que han protagonizado empezó con un recopilatorio publicado el mes pasado, para refrescar la memoria de los oyentes, donde incluían un par de canciones nuevas, "All the queen's horses" (con un video parodia de ellas mismas que merece la pena ver) y "C U next tuesday"
Lo culminarán, si nada lo impide, con una gira por el Reino Unido que comenzará el 31 de Octubre en Nottingham. 

Si no os acordáis bien de ellas (normal, con la de tiempo que ha pasado), repasa su "Stay" y caerás en la cuenta... ¡claro que la conoces!


Si quieres saber cómo suenan las "hermanas" en la actualidad (y de paso ver cómo la has tratado el tiempo), aquí tienes el video de "All the queen's horses" dirigido por Sophie Muller. 
Te anticipamos que nada que ver con lo de antes (ni peor ni mejor, diferente).


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...