martes, 13 de agosto de 2019

Inés Bayo (Los Fresones Rebeldes) - No habrá más amaneceres


A finales de la semana pasada, por causas que se desconocen, fallecía Inés Bayo, la que fue una de las primeras vocalistas de "Los Fresones Rebeldes", que decidió dejar la banda en 1998.
Junto a ella alcanzaron las cotas más altas de éxito en nuestro país.

Creo que todos conoceréis su gran himno, "Al amanecer", y lo habremos canturreado pisando las frases mientras bailábamos saltando y haciendo el gamberro. Era lo suyo, era una canción que invitaba a volverse un poco loco.

Desde aquí transmitir mi más sincero pésime a su familia y a sus seres queridos.
Eso ante todo.

Pero quería protestar por el (horroroso) comunicado que su banda, "Los Fresones... ahora un poco amargados, por lo que parece", han querido "dedicarle" a Inés a través de su discográfica, Subterfuge. Y que para esto, mejor que se hubieran quedado callados.


Lamentamos profundamente la pérdida de Inés Bayo, una de las primeras cantantes de Los Fresones Rebeldes.
Nos embarga una gran tristeza y recordamos con mucho cariño su compañía en los inicios del grupo hasta principios de 1998 y su incorporación entre 2014 y 2015.

Inicialmente al grupo creado por Felipe, Cristina, Miguel y Euge, se sumaron Inés y su hermana Ceci, formando parte de manera intermitente de Los Fresones Rebeldes hasta poco después de editarse el primer disco “Es que no hay manera”.
En este primer disco donde participaban las cuatro voces femeninas, la suya tuvo protagonismo en canciones como Al amanecer, Bola de Cristal, Suave o Cara Bonita entre otras. Tras la marcha de Inés y Ceci en 1998 y hasta la primera disolución en 2002 al grupo se incorporó Eva González como cantante, que participó en el álbum “Exitos 99” y en canciones para varios recopilatorios.
Con motivo del 25 Aniversario de Subterfuge Records, el grupo hizo su primera reunión e Inés nos volvió a acompañar de manera puntual, esta vez como voz principal, en numerosos conciertos en España y México. Esta fue sin duda la vez en la que más pudimos contar con su compañía.

Actualmente y desde enero, Ana Vaquero es quien interpreta las canciones como cantante en Los Fresones Rebeldes. Con numerosos proyectos por delante, conciertos programados, grabación con nuevas canciones, próxima gira por México y una campaña publicitaria que saldrá a partir de septiembre, el grupo está en activo.

No somos un grupo de homenajes, preferimos las fiestas en vida. Inés siempre, siempre estará en nuestro corazón.
En nuestro próximo concierto de Sevilla el 14 de agosto, miraremos al cielo cuando toquemos Bola de Cristal y le desearemos buen viaje a Inés“.

Nótese en el escrito el repaso innecesario que hacen de sus inicios, como si lo hubiera redactado un biógrafo que ningún contacto tuvo con ella, y sobre todo, la parte destacada en negro, donde dejan en evidencia que un grupo que ya no levanta cabeza, tienen la poca vergüenza de aprovecharse de la publicidad de la muerte de un exmiembro de la banda para dedicarse un poco de promoción (gira en México, nuevo disco, nuevo proyecto).
La falta de elegancia brilla por su ausencia. Lo correcto hubiera sido un escrito en el que sintieran su aflicción por el fallecimiento de Inés, repasar alguna anécdota, pero sin tener que mencionar sus futuros planes para darse autobombo.

La campaña publicitaria que anuncian que sale en septiembre, realmente ha empezado ya. No se esperaban esto y bien que han intentado sacar tajada. Que lo disfruten mucho en sus conciertos.




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...