martes, 6 de agosto de 2019

Discos que marcan - "The five ghosts" de Stars



Rescatamos una review de este fabuloso disco de Stars, de la revista Q (septiembre 2010)


"Ambiciosa y majestuosa quinta entrega de los canadienses"

"In our bedroom after the war" del 2007 casi puso a Stars y a su indie pop de multitud de capas a la aceptación de masas y la reverencia de los críticos de Arcade Fire. 
Qué lástima que el momento pasara dejándoles lamiéndose las heridas en vez de celebrándolo con champagne. 
No importa, tomando su entrada en estilo de "Martha and the Muffins", era Danseparck, "The Five Ghosts" merece que le acompañen grandes cosas. 
"Fixed" es un himno para el directo desde su creación. "He dreams he's awake" está cargado de ecos sobrepasando fronteras, y la interpretación provocativa de Amy Millan enlaza absolutamente todo aquí. 
Stars todavía pueden convertirse en estrellas. "


Mejores temas según el blog:

How much more? >> una descarga de adrenalina y energía, puede ser la canción más tremendamente adictiva de toda la discografía de Stars. En directo debe ser un subidón. 

Fixed  >> primer single perfecto. Esos "Is it your fault?" del bridge suenan épicos. 

We don't want your body >> repulsa a los cuerpos perfectos. Un tema tan extraño como su videoclip.

Peores temas (todos son muy buenos, pero si hay que elegir...)

Dead Hearts >> balada con una melodía simplona, que podría haber sido parte perfectamente de la banda sonora de "Mary Poppins", pero tapad los oídos a los niños cuando dicen eso de que los corazones muertos están por todas partes. Pueden maliterpretarlo...

The last song ever written >> Las baladas de este disco acusan la grandeza de sus temas más movidos, y ninguna de las que aquí hay llegan a emocionar (después mejoraron en estos registros). 
Este tema en concreto puede resultar el más pesado para el oyente. 


Curiosidad: La canción "The five ghosts", que da nombre al disco, finalmente no fue incluida en el tracklist definitivo, siendo parte de una edición deluxe posterior con varias canciones adicionales.

NOTA PERSONAL: 8,5/10



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...