domingo, 12 de agosto de 2018

James - Viviendo (extra)ordinarios tiempos

Aquí en España preguntas si alguien conoce a James, y te dirían, ¿quién, el futbolista? Sí, vale, aparte, James es una banda británica de gran éxito - allí - , que acaban de publicar nada más y nada menos que su decimoquinto disco. Ahí es nada.

"Living in extraordinary times" (Vivir en tiempos extraordinarios) es su vigorizante nuevo trabajo que alude no a tiempos extraordinarios repletos de jolgorio y felicidad, más bien todo lo contrario. El tema principal en la mayor parte del cancionero es la situación política en Estados Unidos, con arremetida tras arremetida a Donald Trump. Extraordinarios tiempos, pero por la ausencia de normalidad que el peligroso hombre naranja nos está haciendo vivir. Orange is the new black, chic@s.

No sólo el disco está recogiendo buenas críticas, como la que ponemos aquí de Classic Pop, si no que el disco ha sido top5 en el Reino Unido. Pocas bandas con semejante trayectoria pueden jactarse de conseguir algo semejante.

Sorprende que tras un tema tan guerrero como "Hank", el inicio del disco, que es como si a Of Monsters and Men les hubieran pedido una canción para Juego de Tronos, llegue el primer sencillo, "Coming home (pt.2)", una canción de apariencia muy sencilla, de andar por casa en zapatillas, que trata sobre las mal llevadas separaciones con la familia cuando uno se encuentra viajando. En el video incluso siguen explotando esta idea con Tim Booth desgañitándose por el Skype, mientras su hija le hace monerías desde el otro lado. Un poco bastante edulcorado el clip, lo admitimos.
Un primer single que os recomendamos escuchar con auriculares e intentar quedarse con cada sonido que va saliendo, capas y capas de efectos para engalanar la melodía. Es toda una experiencia.

Echadle un ojo al clip. No, no es el de Breaking Bad.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...