viernes, 20 de julio de 2018

Roxette - You can't put your arms around what's already gone


Siempre lo diré, Per Gessle es un "fucking" genio. Nunca jamás se le valorará como lo que es, pero para mí, a nivel compositivo está a la altura de los mejores Lo que pasa es que el pop melódico de Roxette se menosprecia.

Ha escrito cientos de canciones, puede ser que últimamente no con la misma inspiración, pero cuando era grande, era muy grande.
Esta que os traigo hoy, de largo título "You can't put your arms already what's gone", que es el tercer corte de su disco "Have a nice day" (y que por cierto, es en la que se menciona el título del álbum), que son una grandeza compositiva.

No hay que fiarse de la sencillez de su melodía, ni de su accesibilidad. Quizás en estos elementos es donde radica su magia. Es otra muestra más de la facilidad para encontrar partituras inmediatas que a uno le sorprende que se encuentren soterradas.

Es de esas canciones que según la escuchas, te apetece poner una y otra vez y canturrear, no sabes si seguir el estribillo, los adictivos coros o la pegajosa música.
Todo aquí desprende felicidad y optimismo, y ése es el punto curioso del tema, porque si sigues la letra te das cuenta lo triste que es, tratando sobre una ruptura que no se está superando como debiera, porque piensas que esa persona es insuperable, y más cuando la sociedad parece estar obligándote a tener pareja para encajar en ella.
"Me dejaste solo - canta Per, afectado, agravando su timbre de voz - no puedes poner los brazos alrededor de lo que ya se ha ido. Te observo hundirte como una piedra... "

Un acierto absoluto mezclar una interpretación apesadumbrada con una instrumentación y una melodía tan alegre.
Me inclino ante la grandeza de Per.



"You Can't Put Your Arms Around What's Already Gone"

I saw red, stayed at home
Placed a big pillow over the phone
In this town where I'm from
I've learned two is so much better than one

But you left me alone
You can't put your arms around what's already gone
Watch you sink like a stone
You can't put your arms around what's already gone

Well, you hurt to the core
You used to kiss like no one had done before
And your taste turned me on
Now you drive me real crazy just by being born

Cos you left (left left left) me alone (left me alone)
And you can't put your arms around what's already gone
Watch you sink like a stone
You can't put your arms around what's already gone

Baba b-baba b-baba ba
Baba b-baba b-baba ba

Took the tram 'round the bay
Where everyone tells you to have a nice day
And my pride almost broke
When the tears don't fit you, you look like a joke

And you left (left left left) me alone (left me alone)
You can't put your arms around what's already gone
Cryin' eyes gettin' worn
You can't put your arms around what's already gone

Hey, you left (left left left) me alone (left me alone)
You can't put your arms around what's already gone
Watch you sink like a stone
You can't put your arms around what's already gone

Baba b-baba b-baba ba
Baba b-baba b-baba ba 









No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...