lunes, 9 de julio de 2018

Pelea de titanes entre Drake y Florence and the Machine


Esta semana en las listas de ventas del Reino Unido teníamos interesantes novedades y se auguraba una auténtica batalla entre el rapero de moda y la niña de los ojos del país.

Drake, el rapero canadiense que con su "God's plan" ya había estado varias semanas en el número 1 de Singles, anunciaba nuevo doble disco, "Scorpion" cuya fecha de publicación coincidía con el cuarto disco de nuestra querida Florencia, y ésta se debía de llevar las manos a la cabeza porque iba a tener muy complicado continuar con su racha de números 1.
Recordamos que los 3 primeros discos de Florence & The Machine han llegado todos a lo más alto, y conseguirlo por cuarta vez, era algo que pocos artistas han logrado (que me venga a la memoria, creo que lo hizo Keane).

Después de unas tibias críticas al nuevo álbum de Florence, que no han ayudado a aumentar el hype, todos esperábamos que la balanza se pusiera del lado de Drake, lamentablemente.
Y nuestras sospechas se han confirmado. Como véis, Drake se alza en lo más alto y Florence se debe conformar con un segundo y digno puesto, y que le dé gracias.

Probablemente si el disco se hubiera publicado estas semanas atrás, que no había lanzamientos tan fuertes como el de Drake, lo hubiera logrado, pero hicieron coincidir las fechas y al final se recordará como el disco que no consiguió el número 1, y que es poco probable que en las siguientes semanas lo haga.

Los demás "adversarios" eran soportables. Sabíamos que Gorillaz están en horas bajas y que su "The Now now" iba a debutar bien, pero no tanto como los anteriores. Lo que no nos esperábamos es que Guns N'Roses, con una reedición de su clásico "Appetite for destruction" se llevara un muy digno puesto #6.

En Singles, continúa nuestro querido George Ezra y ese temazo veraniego del que hablamos hace un par de días, "Shotgun", y junto a Drake, en el puesto #2, vuelve Michael Jackson, en una canción que no he podido escuchar aún y que no hay forma de encontrarlo por YouTube para compartirlo aquí.

Por lo que nos decantamos por Florence y su maravilloso video clip para "Big God".


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...