lunes, 9 de julio de 2018

Dorian - Doloridos



Que Dorian es una de las bandas más interesantes del panorama pop español es algo innegable.
Llevan años de trayectoria y su reconocimiento es algo de justicia universal.

"Duele" es una canción de su último trabajo, en el que colabora León Larregui, vocalista de la banda mexicana Zoé.

El video está protagonizado por Anna Castillo, actriz que se llevó un Goya por su participación en "La llamada", y la historia desprende el mismo dramatismo que la canción y un poco de guasa, para qué engañarnos.

Chica, si no tienes cuerpo para ir de fiesta, haberte quedado en casa viendo una película de Meg Ryan y comiendo helado en cantidades industriales. ¿O es que no has visto Bridget Jones?
Tenemos a Anna, con una cara de pena que no puede con ella, mientras aparece el cantante de Dorian, con pinta de vendedor de biblias y el doble de Diego Luna, cantándole una canción que dan ganas de tirarse por el quinto piso.

No soy muy proclive a escuchar estos temas tan depresivos en los que se esbozan líneas como "Nada es suficiente cuando nada está bien, nadie puede curar a nadie cuando llora la piel"...
Aquí todo duele, y puede que sea por un motivo bien claro.

La canción tiene evidentes referencias a las bandas de música electrónica que se escuchaban en los 80 y que si recordamos sus letras, eran todas para cortarse las venas. Los nuevos melancólicos les llamaban. Bueno, vale.

No apta para personas propensas a los bajones.



 

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...