jueves, 19 de julio de 2018

Cher hará un disco de versiones de Abba


A Cher no parece que le pesen los años y basta que vuelva a estar en el candelero con su participación en Mamma Mia 2, que ahora anuncia su intención de grabar un disco entero de versiones de Abba.

En la película, como anuncimos aquí, interpreta "Fernando" junto a Andy Garcia, y le ha debido de dejar el gusanillo de querer hacer unas cuantas más para animarse a grabar un álbum íntegro de canciones de los suecos.

¿Qué canciones de Abba veis en la voz de Cher? Confiando en que no se base únicamente en los mayores éxitos, y teniendo presente su tono de voz, grave y áspero, creo que las canciones sin agudos serían sus mejores elecciones. Por supuesto, no podría faltar "The name of the game" o "The day before you came", a las que seguro puede dotar de su intensidad vocal.

¿Debería darle un toque dance al disco al estilo "Believe" o mantenerse en la línea de "Fernando"? No, no debería hacer un "Dancing queen" con sonido año 2018, desvirtuaría la canción original, pero tampoco mantenerse conservador como han hecho con "Fernando".

Cher ya trabajó con Stephen Lipson en su disco de covers "It's a man's man's world", y aunque el sonido Lipson puede resultar un poco desfasado, saber qué puede proponer en la actualidad sería interesante.

Benny y Björn, los compositores de Abba, que sabemos de lo reticentes y escrupulosos que son a la hora de ofrecer sus canciones, seguro que le dan carta blanca a la actriz.
Lo que esperamos es que no sea una continuación al uso de "Mamma Mia". No creo siquiera que los productores vieran con buenos ojos esa propuesta.

Aquí el video donde anuncia la noticia:



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...