jueves, 28 de junio de 2018

The Smashing Pumpkins - Regresan con la pesadilla de "Solara"


The Smashing Pumpkins son una de las bandas más inestables que salieron de la escena grunge de los 90 de Seattle, en el mismo seno que Nirvana o Soundgarden.

Han pasado por varias formaciones, siempre comandadas por el egocéntrico y alma máter líder Billy Corgan y ahora, años atrás de su último disco bajo este nombre, se atreven a volver casi casi con la formación clásica (James Iha en la guitarra y el apuesto Jimmy Chamberlain en la batería) donde falta D'Harcy que por motivos que han dejado expuestos públicamente, no han contado con ella.

"Solara" es su tema de regreso, una pieza que recuerda a los Smashing más cañeros de los dos primeros discos, antes de que descubrieran lo mucho que se podían expandir con "Mellon Collie and the infinite sadness".

Acaban de publicar su clip, su dantesco clip que es toda una pesadilla, con personajes que parecen sacados del capítulo más funesto de American Horror Story. Billy Corgan, con un poquito de sobrepeso, se va cruzando con criaturas a cual más esperpéntica, una sucesión de imágenes que a algunos les ha recordado al "Black Hole Sun" de lo que fueron rivales, Soundgarden.

Bienvenidos sean de nuevo los reyes del melancholic grunge!


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...