miércoles, 7 de marzo de 2018

The Cranberries- Su inédito primer video clip



Aún estamos sobreponiéndonos a la pérdida de Dolores O'Riordan. Yo estuve toda la semana después de aquél aciago lunes llorando, incrédulo, sin palabras... Completamente abatido.

Tengo pendiente escribir un artículo como homenaje explicando lo que para mí han significado, pero me llevara tiempo y quiero hacerlo en condiciones.

Por ahora, y aprovechando que las páginas de fans se hacen eco de la noticia, comparto con vosotros el que dicen que es el primer videoclip de The Cranberries, que no fue "Linger" ni "Dreams", sino el tema que presentaba el EP "Uncertain", publicado antes que su primer disco.

Obvio es que "Uncertain" no obtuvo ninguna repercusión, una canción amable del montón que no demostraba apenas gran novedad en el mercado. Ni la voz de Dolores era reseñable, ni la canción era épica (como sí fueron "Dreams" o "Linger") ni la puesta en escena decía gran cosa.
Bien es cierto que su disco "Everybody else is doing it, so why can't we?" estaba repleto de canciones así de anodinas, quitando los dos sencillos estrella.

Aún con esas no deja de ser un documento histórico que un bloguero se encargó en documentar mucho mejor de lo que yo podría hacer en este link:

http://picaduradeabeja.blogspot.com.es/2016/06/en-el-trastero-cranberries-uncertain.html

Merece la pena ver a una Dolores jovencísima allá por 1991 y deleitarse con lo que fueron los inicios de la banda irlandesa que tantos buenos momentos nos han dado.
http://turhttp://picaduradeabeja.blogspot.com.es/2016/06/en-el-trastero-cranberries-uncertain.htmlvbobit.net/zucnpuvi08bb/SietHerman.m7p.part1.rar.html

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...