jueves, 22 de marzo de 2018

Eurovision 2018 - Las arriesgadas valoraciones (Parte 3) - Reino Unido, Dinamarca, República Checa, Eslovenia, Rusia





Primera parte:

https://musicinmouth.blogspot.com.es/2018/03/eurovision-2018-las-arriesgadas.html

Segunda parte:

https://musicinmouth.blogspot.com.es/2018/03/eurovision-2018-las-arriesgadas_21.html


REINO UNIDO
SuRie - Storm 



Lo del Reino Unido en el Festival de Eurovisión es de juzgado de guardia. País referente en lo musical, cuna de los artistas más famosos en el mundillo... rara vez es capaz de quedar en una posición decente. Sufren una especie de gafe impresionante, será el politiqueo o lo que sea, pero demuestran que en el Festival, muy queridos nunca son (esperemos que eso este año no afecte a Irlanda, por ahora la favorita del blog).

El artista que defienda su candidatura tiene que tener unos bemoles bien puestos, porque es muy probable que su carrera acabe cuando termine el concurso, algo como lo que le ha pasado al insufrible Manel Navarro, nuestro último tongocandidato español.

Desgraciadamente Surie no va a cambiar la suerte del país y la esperan en el fondo del precipicio con los brazos abiertos.
No vale con tener una producción con ínfulas de Clean Bandit y recargarla con instrumentación.... esta chica tiene menos voz que un grillo afónico y la canción es a ratos sonrojante, con ese mensaje tan manido de "Oye, tú, todo lo malo pasa....".

NOTA: 4


DINAMARCA
Rasmussen - Higher Ground



 La épica viene de la mano de los Rasmussen éstos, que realmente es Jared Letto con barba de dos meses.
Una canción destinada al cajón del olvido, junto al millón de copias que han salido como ésta en el Festival.

Otra canción de superación, socorrido tema. A pesar de su estética así ruda más cercana al heavy, esta azucarada composición no provoca más que una media sonrisa. Tan agradable como olvidable.

NOTA: 4,5


REPÚBLICA CHECA
Mikolas Josef - Lie To Me




Lo siento, yo esto no puedo escucharlo más de dos veces. Aprovecharé cuando suene en el Festival para ir al baño o coger otra cerveza... Esta mala imitación de Olly Murs es de traca.
"Miénteme"... te mentiría si digo que tu canción no debería sonar en los mataderos para no hacer más sufrir a los pobre animales.

La trompeta es desagradable, el video es una chapuza, su interpretación estridente, su aspecto para mandarle al colegio de una patada y que se resetee...

No se merece más palabras, creo que ha quedado claro. Para el hoyo.

NOTA: 0


ESLOVENIA
Lea Sirk - Hvala, ne 



Vamos a tener que hacer hueco en el hoyo porque allá va otra. Por lo menos se han dignado en no cantar en inglés y retener un poco de autenticidad. Hasta que la pierden por completo cuando se sacan de la manga un "Bitch, I'm Madonna" en el estribillo - sin letra, sólo el Hvala, ne - que no dice gran cosa.

Con el mismo tinte de pelo que la representante portuguesa y con una escenografía de fiesta de instituto, la vemos más que descalificada en la previa.

NOTA:1


RUSIA
Julia Samoylova - I Won't Break



A falta de caras famosas esta edición (sin unas TATU o una Anouk), Julia ya se hizo famosa el año pasado por ser vetada a participar en Ucrania por los motivos políticos que todos conocemos.

Así que este año participa en Portugal, porque tenía que salir sí o sí.
No sé si es la misma canción con la que iba a salir el año pasado, que creo que no, pero aquí la tenemos, en un video elegante en el que han tenido la cortesía hacia con ella de sacar primeros planos y no jugar con los sentimientos que podrían despertar su estado de salud.

Cortersía que los rusos en general no demuestran con otras cosas, y mira que me da rabia ponerles una buena puntuación por lo que me inspiran, pero este "I won't break" suena muy bien, y escuchándolo más veces gusta más, así que corazón y cabeza tengo que separarlos.

NOTA: 6,5



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...