domingo, 4 de marzo de 2018

CONTROL DE CALIDAD SUPERADO: Birkins - Aquí hay dragones



Se han quitado el "The" del nombre y., como si de un impredecible efecto dómino se tratase, se han dejado también el inglés por el camino para acabar redescubriéndose, explorando sus rincones más oscuros y asomándose a territorios más tenebrosos.

Se mantiene el gusto por el pop de guitarras detallistas y la elegancia a la hora de abordar las melodías, sí, pero con el castellano abriéndose camino en las letras y el francés lanzando un par de cabos a "Souvenirs" (2015), "Aquí hay dragones" presenta a unos Birkins más inquietantes y perturbadores.

Será el efecto de canciones, como "Fundido a negro" o "La cure", la musculatura renovada que se intuye detrás de "Our bad news" o las tinieblas que rodean a toda la producción (de Paco Loco), pero lo cierto es que el cambio no sólo es notable, sino que además les sienta de maravilla.

Como en toda mudanza, hay cosas que no acaban de cuadrar - a partir de "La noria esquiva", el disco empieza a desinflarse un poco- pero, por lo menos queda un poco más claro lo que Dani Birkin y los suyos quieren ser de mayores.

DAVID MORÁN - Rockdelux 369 - Febrero 2018


Disco publicado en Septiembre del 2017, aunque la crítica aparece ahora.

Ojito al video, curiosos montajes que juntan parejas tan inverosímiles como Olivia Newton-John y Gene Kelly. "Fundido a negro" suena bastante bien. Ha superado nuestro control de calidad. 




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...