jueves, 22 de marzo de 2018

Album charts británicos - Calum Scott, Editors y Myles Kennedy



Las listas británicas de esta semana vuelven a sorprendernos. Sobre todo porque la semana pasada hablábamos de las buenas entradas de varios artistas, que pasada la expectación de su estreno, han caído en ventas abrumadoramente. Lo más impactante es lo que le ha pasado a una banda muy querida por esos lares como es Embrace (que se ha desplomado del top75, alucinante, no sabemos ni dónde ha caído).
También fuera de este top se han largado Tracey Thorn, The Breeders y Moby. Una lástima.
Sin embargo, ahí están UB40 para recordarnos que lo de la semana pasada no fue un sueño. Son los únicos que mencionábamos que se han mantenido dignamente. 

Repasamos las entradas, que tenemos unas cuantas:

CALUM SCOTT
"Only human"
Entra en el #4



El primer disco de Calum Scott se ha hecho de rogar demasiado. Hace dos años, y yo fui testigo mientras me encontraba en Escocia, su versión edulcorada de "Dancing on my own" de Robyn sonaba y trinfuba por toda la isla.
No ha sido hasta ahora que se ha decidido a sacar su ansiado primer disco, que viene presentado por "You are the reason", otra moñabalada de las que te valen de somnífero.


EDITORS
"Violence"
Entra en el #6



Esperábamos un mejor debut de este nuevo trabajo de Editors. Se supone que el Reino Unido es su mercado fuerte y se ha demostrado que no, que en países como Alemania ha conseguido chartear mejor que en su casa.
"Violence" (el disco tiene poca violencia, lo reconocemos) era su vuelta al mercado grande tras unos discos pelín flojos. La promoción que han hecho ha sido brutal, esa portada desgarradora, los clips tan intensos, el "Hallelujah" que parecía robada de Muse... No ha valido de nada y con este disco consiguen su peor debut. Confiábamos en verlos más arriba.


MYLES KENNEDY
"Year of the tiger"
Entra en el #12




Puede que no sea muy popular, pero este "Year of the tiger" es el decimotercer disco de Myles Kennedy. Muy buena entrada para un clásico como Myles.



OTRAS ENTRADAS:
David Byrne - Utopia - Entra al #16
Judas Priest - Firepower - Entra al #4
Jimi Hendrix - Both sides of the sky - Entra al #8
Erasure - World beyond - Entra al #47
NIghtwish - Decades - Entra al #62


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...